LAS RAZONES:
1.El amor es importante, por supuesto. No obstante habrán muchos otros factores involucrados en ésta nueva etapa, y deben considerar el lapso de ésta (hasta que la muerte los separe). El amor importa y probablemente sea el esqueleto de toda relación afectiva, un matrimonio sin amor carece de sentido, pero también la confianza, el respeto, la fidelidad, la constancia, la perseverancia, la fe y la visión de cada uno influirá en el éxito del mismo.
2.En realidad, las discusiones son pequeñas “puestas a prueba” para una pareja que sabe salir adelante y hacer frente a las dificultades. Si no han sido expuestos a pequeños conflictos, ¿cómo saben cuál será su manera de reaccionar ante ellos? ¿qué método emplearán para solucionarlo, sin salir huyendo en las primeras diferencias?
3.Si su castidad es un pretexto para aplazar el “derroche de placer”, están ensuciando el respeto que dicen tenerse. El sentido de su matrimonio no puede girar en torno al sexo, además puede que después no sea lo que esperaban, y se den cuenta que tomaron una mala decisión por enfocarse en algo que no es más que complementario al matrimonio.
4.El depender de una persona para ser feliz es tan irracional como peligroso. Nadie viene a éste mundo incompleto, ser plenos como seres humanos es el resultado de una búsqueda continua de lo que nos hace felices y nos construye como seres humanos. Esta responsabilidad es individual y no podemos encargársela a nadie más.
5.Disfrutar el presente es clave para cualquier pareja que empieza a hacer planes, pero precisamente el matrimonio es un “plan” y no podemos dejárselo todo a Dios o a la suerte. Debemos estar conscientes que en un matrimonio nos enfrentaremos a circunstancias que tal vez no podemos observar desde la perspectiva del noviazgo, pero sin duda implicarán un cambio radical en nuestra vida como pareja. No solo van a amarse juntos, van a vivir juntos, a dormir juntos, a viajar juntos, a descubrir juntos, a preocuparse juntos, a tener una familia juntos, a apoyarse juntos, a responsabilizarse juntos.