Doce años
Virginia y Manuel son una pareja madura de doctores, conforman el matrimonio Antúnez Reyes desde hace poco más de doce años y trabajan juntos en la investigación del tratamiento con células madre desde hace 10 años.
Trabajar en equipo ha sido fundamental para hacerle frente a las dificultades que se les han presentado, y sobre todo la constancia y el amor.
En la siguiente entrevista nos comparten un poco de su historia y las estrategias que han sido clave para el éxito de su matrimonio.
Por Andrea Gamero
¿Cuántos años llevan de casados?
Ella-Doce años
El- nos casamos el 8 de Junio del 2002
¿Cómo se dio el encuentro?
Ella-Pues nosotros nos conocimos a través del trabajo, de un trato de mucho tiempo (somos médicos) y se hizo una amistad de muchos años, con muchos paréntesis porque dejábamos de vernos por temporadas, cambios de trabajo y lugar de vivienda porque me fui de aquí. Después con el vaivén del tiempo volvió nuestra amistad y al cabo de muchos años se dio una relación.
¿Qué cosas tenían y tienen en común además del trabajo?
Él-Yo creo que esa es la base de todos los matrimonios, tener muchas cosas en común. El trato con la gente, la forma de ser de cada uno. Inclusive las aficiones, el deporte nos unió mucho porque jugábamos básquet. El estatus social es importantísimo, cuando hay diferencias de niveles sociales es difícil la relación, pero con nosotros era muy similar. La cultura también, a los dos nos gusta mucho la música, y pasear.
¿Por qué decidieron casarse?
Él- Porque era la mujer ideal, para vivir el resto de mi vida.
Ella-Para mí también porque es importante que tu pareja te dé estabilidad, sobretodo emocional y te dé confianza y apoyo. En el matrimonio yo creo que si cabe la palabra amistad, para conocerse bien porque una pareja que no te comprende y no te apoya va a entrar mucho en conflicto.