U-diversidad Mayo 2017 | Page 20

Gracias a la confianza que me han dado en mi lugar de trabajo he podido aprender muchas cosas sobre los negocios y no sólo en cómo formar una buena empresa, sino también en cómo dar buena calidad en mis productos y ser justa a la hora de realizar mis ventas. Es por eso que una de mis otras pasiones, que es la repostería, hace unos meses decidí convertirla en un negocio.

La repostería es un sector muy peleado, ya que hay mucha competencia, pero cuando tienes calidad y buena atención a tus clientes, tienes éxito en él. La repostería siempre me fascinó desde pequeña, y aunque nunca se me había ocurrido convertir mi pasión en una empresa, el aprendizaje que he obtenido en la universidad, también ha sido muy importante para que yo decidiera tomar este paso.

Además, también dentro de mi empresa me animaron y apoyaron a realizar una actividad extra, fue lo que decidí hacer. Aún estoy en el proceso de darme a conocer, también estoy elaborando mi propio logotipo con el que representaré a mi empresa. Aunque ya estoy iniciando con algunos pedidos, sigo aprendiendo a cómo manejar todos los aparatos que utilizo en la cocina y la decoración de pasteles.

La decoración ha sido uno de mis mayores retos y no porque sea complicado, sino porque tengo una condición de salud que me causa temblores en mis manos. Esto ha sido un reto, pero no un impedimento para sacar mi negocio adelante. Es algo que me anima aún más, porque sé que cuando realmente quieres y anhelas algo, lo logras.

Mi principal motor todos estos tres años fueron las ganas de superarme y poder sentirme orgullosa de todo el esfuerzo y dedicación. Además, de esta forma he podido retribuirle a mi familia y personas que siempre me estuvieron apoyando a no darme por vencida. Todo se puede lograr, siempre y cuando lo hagas con pasión y dedicación.

Una de las otras cosas más importantes que aprendí fue a perder la inseguridad y saber que si fui capaz de iniciar el trazo de este camino hace tres años, soy capaz de tener grandes logros como el haber terminado mi carrera el pasado mes de febrero.

"TODO se puede lograr, siempre y cuando lo hagas con pasión"

20