Lenguas Europeas
Europa es un continente rico en cultura e idiomas. Prueba de ello es que hay más de 20 idiomas « útiles » entre los 27 estados miembros. Aunque si tenemos en cuenta la totalidad del continente, son más de 200 las lenguas que se hablan en sus más de 50 países.
He aquí una lista exhaustiva de las 23 lenguas habladas en Europa: alemán, inglés, búlgaro, danés, español, estonio, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, sueco y checo.
Esta lista permite saber si la lengua hablada y escrita podrá ser válida, reconocida, traducida y admitida en instituciones europeas de todos tipo.
Si necesitas aprender uno de estos idiomas para preparar una larga estancia en el extranjero, por ejemplo, puedes servirte del e-learning para dar tus primeros pasos o mantener tu nivel. Se trata de una técnica ya asentada, con varios años de uso dentro y fuera de nuestras fronteras. Este método de aprendizaje facilita precisamente la adquisición de vocabulario, de frases clave, de estructuras sintácticas y de pronunciación específica, entre otros aspectos. Sin duda, una solución práctica para dejar de pertenecer al grupo de personas que no son capaces de expresarse en otro idioma europeo oficial.
Gastronomía
Exquisitez, sensibilidad, placer... La cuna de manjares reconocidos a nivel internacional
La gastronomía de Europa emana personalidad propia. Destacan la cocina francesa y la cocina italiana, algunos productos famosos son la mostaza de Dijon, el champagne francés, el cava catalán, el vinagre de Módena, los quesos suizos, el whisky escocés o de Malta… Ralamente la gastronomía europea encierra sabores típicos de la zona del mediterráneo, considerado a nivel mundial la dieta más equilibrada y sana para estar bien alimentado.
Dependiendo del país que visitemos podemos encontrar matices diferentes, así por ejemplo la cocina nórdica se diferencia mucho de la del sur de Europa. La gastronomía europea tiene tantos sabores que existen viajes organizados y pensados para disfrutar de las maravillas de cada región.
Cómo resistirse a una crepe francesa, una pizza italiana, un brasburg alemán, una fondue, un tiramisú, una degustación de quesos suizos, italianos, franceses y españoles, un exquisito plato de jamón ibérico regado con un vino tinto francés o español. Realmente poder hacer un recorrido por la gastronomía de Europa es uno de los placeres más atractivos para el paladar, al tiempo que viajamos y conocemos maravillas del continente con más historia del mundo.
Es sin duda una de las más populares por sus platos, sobretodo los de pasta. No hay que dejar de probar la receta de espaguetis al pesto, preparados con queso parmesano y albahaca. Plato rápido, económico, facilísimo y delicioso.
Un plato sin duda que representa la cocina española es la paella. De origen valenciano, es una receta a base de arroz sazonado con azafrán. Se acompaña de mariscos o carnes o sólo vegetales.
Cultura
La cultura europea ha sido la cuna de grandes formas artísticas tanto en música, pintura, arquitectura, literatura o arte en general. Por ejemplo de la época de la Ilustración destaca la ópera, según se fue desarrollando en el Barroco se generó la ópera seria y la ópera bufa. Esta última más propia del a zona de Italia. Fue importantísima la Escuela de Mannheim en Alemania pues es donde se ubicó la orquesta que sirvió de modelo a las orquestas clásicas posteriores.
Grandes eminencias de la música europea como Haydn, Glück, Boccherini, Verdi, Mozart entre muchos otros constituyeron las bases de la música.
Durante la historia del continente la evolución de estilos y tendencias son objeto de estudios en todas las disciplinas artísticas. En nuestros viajes podemos disfrutar de todas ellas, según la zona o visitas que realicemos pudiendo ahondar en cada detalle para profundizar y conocer mejor la historia en etapas como el Rococó, Barroco, Renacimiento, Neoclasicismo, Gótico, Románico, etc.
.Una de las tradiciones conocida a nivel mundial en la actualidad es el conocido Concierto de Año Nuevo, evento con sede en Viena. Muchos extranjeros reservan su entrada con muchísima antelación para poder presenciar en primera persona este maravilloso momento histórico que se sigue realizando año tras año.
Regalar huevos de Pascua. Tradición europea anterior al cristianismo que se expandió a otros continentes. En Persia y Antiguo Egipto se intercambiaban huevos decorados entre amigos y familiares como símbolo del renacer. En Roma significaba que las mujeres embarazadas podrían conocer el sexo del bebé. Otras leyendas cuentan que esta tradición proviene de las lágrimas de la Virgen María derramadas en el momento de la crucifixión de su hijo. Éstas cayeron sobre unos huevos dejando unos puntos brillantes.
Oktoberfest en Munich: consiste en la fiesta de la cerveza, se remonta al primer rey bávaro que en la celebración de la boda de su hijo invitó a todos a cerveza.
29 Turisteando ,Abril 2015