Turismo Religioso en Tegucigalpa Revista Un Viaje de fé alta calidad | Page 22

Arquitectura de la

Iglesia Santa Maria de los Dolores

La fachada está revestida de mucha riqueza arquitectónica, pues en ella se pueden advertir infinidad de molduras, policromas, detalles, vistosas decoraciones donde sobresalen los colores verde y amarillo.

Pararse frente a este templo, es descubrir símbolos indígenas, como el sol y la luna, así también flores, frutas que la convierten en ícono de historia religiosa y cultural de la antañona Real de Minas.
La fachada de los Dolores fue decorada con motivos en relieve de la virgen Dolorosa, con Serafines, y con tres Medallones, en la parte superior destacándose el del centro, que representa el corazón de María traspasado por la saga del dolor. Bajo un techo original de dos aguas, dos hermosas campanas daban al templo una elegancia que se imponía en la plaza.
Las fachadas de las iglesias tienen también tienen una lectura que serían los símbolos; del martirio que están en la parte de arriba en forma de círculos, en la parte lateral podemos ver que tenemos primero una especie de escalera, martillo, unas tenazas, estos son los símbolos del martirio de Cristo.
Hacia el otro lado tenemos el gallo la pilastra la que fue atada a la columna a la que fue atado Cristo para que fuera flagelado, están los guantes y en el centro tenemos el Sagrado Corazón que no se tiene Claro si es de la virgen o de Jesús aunque el corazón de la virgen se le llama el Inmaculado corazón de la virgen qué tiene una daga que simboliza el dolor que siente la madre cuando