EL COMENTARISTa
EL HABLA
En el mundo de hoy con todos los avances tecnológicos con respecto a la tecnología, la comunicación ha sido algo que ha cambiado mucho conforme a los años y en esta época eso no es distinto. Antes hablar era la única forma de comunicación a la teníamos acceso, después vino la escritura y con ello la creación de la carta, un papel en el que plasmabas tus pensamientos y oraciones para una persona para que le fuera entregada después, ya que tu no podías decírselo de manera personal.
Con la salida del siglo XIX, junto con la revolución tecnológica que nos permite ahorita, a mi poder escribir esto, al mismo tiempo que a usted, el lector, poder analizarlo. Llego la invención del teléfono, que era como tener una conversación con una persona frente a frente, pero a larga distancia, lo cual revoluciono la comunicación de la época, buscando una forma todavía más eficiente de comunicación, la cual junto con mucho tiempo y el trabajo de varias mentes el viejo teléfono de rueditas se hizo un teléfono digital, con el cual hoy podemos mandar mensajes además de realizar llamadas, y utilizar las redes sociales que se han hecho indispensables en nuestra vida, para compartir con el mundo nuestra vida.
Esto ha provocado que nos enfoquemos en el medio digital más que en el real, con las personas con las que convivimos en nuestro día a día. Lo cual de cierta forma nos ha perjudicado, haciendo que se pierda ese toque que tiene el habla.
No es muy raro encontrar a varias personas en la calle o en un restaurante con la mirada hacia su celular, ignorando lo que está pasando a su alrededor y a las personas que están presentes. Lo más triste de este suceso es que no es exclusivo al público, ya que incluso se presenta en las cenas familiares, en donde ya nadie comparte nada de su día, nadie tiene una conversación interesante. Esto se me hace un acto muy triste ya que se está perdiendo el tacto con las personas, en donde la gente ya no se conoce en verdad, todos se van con la pinta de lo que dicen ser en las redes sociales.
También me han tocado casos en que ya no se puede tener una “buena” conversación con la gente, ya que todas sus opiniones están basadas en lo que los medios transmiten. Yo creo que es muy importante que las personas hagan comentarios basados en su criterio, no en lo que la prensa crea que es lo correcto pensar.