Tu Espacio K Edición agosto 2013 | Page 12

Conoce Corea:

El origen de los nombres coreanos

Los nombres coreanos se componen de tres sílabas normalmente. Una de sus características más conocidas en el mundo es que el apellido antecede al nombre. Por ejemplo, en caso del famosísimo actor Yong Joon Bae (Bae Yong Jun al estilo coreano), Bae es su apellido y Yong Joon es su nombre. Algunos extranjeros dudan de que Joon sea su segundo nombre, pero en Corea no existe la costumbre de tener el segundo nombre. Tampoco se acostumbra a heredar el nombre de algún ancestro o de padres a los hijos.

La mayoría de los apellidos coreanos están compuestos por una sola sílaba. En Corea hay unos 250 apellidos diferentes, entre ellos los más comunes son Kim, Lee, Park y Choi. La gente con estos apellidos representa un 50% de la población nacional. También hay apellidos compuestos por dos sílabas tales como

Namgung, Seonu, Sagong, etc, pero son una minoría. Los nombres se conforman habitualmente por dos sílabas aunque hay casos de una sola o más de tres sílabas.

Corea tiene su propia letra llamada Hangeul. Sin embargo, los nombres tienen sus caracteres chinos, debido a la influencia de la cultura de uso de los caracteres chinos desde la antigüedad. Pero estos días cada vez hay más gente con nombre en Hangeul. Ya que los caracteres chinos son ideograma, los nombres coreanos que tengan caracteres chinos tienen un significado. Para elaborar un nombre en Hangeul, se emplean palabras auténticamente coreanas que tengan un significado bonito y bueno. Entonces, es obvio que se vean refljados los deseos de los padres en el nombre de sus niños.

Fuente: www.visitkorea.or.kr