Echó al suelo la puerta del primer dormitorio con una patada . Nada . Se acercó al placar , de un rápido movimiento de brazo condujo el hacha a través de la madera del placar . Nada . Gritó furiosamente : ¿ Dónde estás , Pedro ? Salió del dormitorio y se dirigió a otro . Entró meticulosamente al cuarto , esta vez cerrando la puerta suavemente detrás de él . Sentía la presencia de Pedro en esta habitación , es más , era en el baño de esta pieza donde asesinaba a Miguel en sus pesadillas . Sin hacer mucho ruido , se pegó al placar , por si escuchaba alguna respiración de Pedro . Nada . Miró debajo de la cama . Nada . Dio media vuelta y se encaró al baño . La puerta estaba entreabierta y se veía la cortina de la ducha cerrada . Alzando el hacha con las dos manos con máxima fuerza dio un paso hacia el baño . Entraría y cortaría la cortina por la mitad . Dio otro paso hacia la puerta . Estaba a un paso . Justo cuando iba a entrar , eruptó un grito en la habitación y antes de que pudiera darse la vuelta , Miguel sintió un profundo dolor en su hombro derecho . Aguantando el dolor , Miguel echó una carcajada .
“ Nunca tuviste las garras necesarias para encararme . Es por eso que me querías muerto ”.
Antes de que Pedro pudiera responder , Miguel levantó el hacha a media altura y lo movió bruscamente conectando con la boca del estómago de Pedro . Cayendo para atrás , dio un grito exasperante de dolor . Con un tremendo esfuerzo , Miguel sacó el hacha sangrienta del cuerpo de Pedro . Gran cantidad de sangre empezó a salir del vientre del herido . Miguel se paró encima del cuerpo moribundo de Pedro , mirándolo fijamente a los ojos .
“ Perdoname , Pedro , no podía dejar que me mates ”.
Un rastro de confusión atravesó el semblante de Pedro . Abrió la boca queriendo hablar , pero salió la sangre en un ataque de tos . Miguel se tomó la libertad de sentarse sobre la cama , manchando el edredón con su sangre y la de Pedro . Miró misericordiosamente a Pedro , mientras este luchaba por más aire . Por un breve momento , sintió pena . Recuerdos de la primaria , aparecieron risas y alegrías que pasaron juntos . “ Intentó matarte ”. Pasaron unos minutos y los dos quedaron ahí . Pedro intentando desesperadamente sobrevivir , mientras Miguel lo observaba . La sangre había formado un charco enorme alrededor de Pedro . El parquet nunca quedaría igual . Y ahí , mientras observaba la sangre , algo lo distrajo .
Un golpe en la puerta .
Travesía • revista estudiantil 65