EDITORIAL
Un mundo fracturado
"Hay tantos mundos y tan diversos, muchos soles, todos diferentes y tan sólo tenemos un mundo pero cada uno vivimos en un diferente".
Dire Straits, Brothers in Arms
a frase antes mencionada sintetiza la variedad lingüïstica, cultural, social e histórica en nuestro planeta. Cada individuo tiene el poder de conocer más sobre la multiculturalidad del mundo gracias a los avances tecnológicos, de comunicación y a la imparable globalización; sin embargo, debemos de detenernos y darnos cuenta de la manera incorrecta en la que muchas personas utilizan la facultad de la información: Promoviendo el racismo, la discriminación racial, la indiferencia, la lejanía entre la raza humana, la construcción de muros visibles entre territorios y paredes invisibles en la mente de cada uno, etcétera.
T&T tiene el propósito no sólo de dar un pequeño vistazo al hermoso país de Trinidad y Tobago; sino invitarlos a ustedes, los lectores, a una reflexión sobre este caótico mundo e implantar en su mente ese sentido de pertenencia a la raza humana.
El mundo se está fracturando y cada pieza distancia, poco a poco, una de la otra. En nuestras manos se encuentra el poder de la unión, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
L
Luis Rubén Amaya Escobar
Editor