Trisomía 21 no es una enfermedad Trisomía 21 no es una discapacidad | Page 11

10

“Sirenas Especiales”, ayuda al desarrollo de las personas con Síndrome de Down “porque requiere memoria para aprenderse una rutina de tres o cuatro minutos y mucha concentración, porque tienes que estar pendiente de la música, de tu movimiento de piernas y brazos”, explicó.

Además, Paloma Torres trabaja con el equipo diariamente en un taller “en el que nos dedicamos a reforzar la parte de lectoescritura y matemáticas, así como vida independiente y cosas de psicomotricidad fina, lo trabajan conmigo”, lo que permite un entrenamiento y formación integral de los atletas.

A través de actividades que realizan con ayuda de tablets y aplicaciones, así como de la visita a librerías y la realización de círculos de lectura, Paloma busca que los atletas “sean parte de una dinámica como la de toda la gente”.

“Vale la pena ver a los chicos haciendo su máximo esfuerzo”

“Yo buscaba un lugar donde hubiera una maestra sensibilizada y capacitada para atender a los chicos con discapacidad, porque muchas veces a los lugares donde se les permite acudir no están completamente integrados”, explicó Livier, madre de Emilia.

Aunque ella no imaginó el potencial que tendría su hija, ni el equipo de Sirenas Especiales, al que llegó buscando una actividad física que pudiera desarrollar su hija, “ahora veo la proyección que a la larga va a poder tener mi hija, y todas las demás, gracias al apoyo que les damos sus familias y la maestra”.

Sirenas Especiales© Todos los derechos reservados por Animal Político.Obtenida de https://www.animalpolitico.com/2017/12/sirenas-sindrome-down-nadadoras/ , el 12 de Octubre del 2018