TRIBUNERO.com Vol IV | Page 4

a Copa Librtadores cortó con la "tradición" de ver siempre a los mismos llegar a la final, y luego de mucho tiempo, llegan a las semis 4

equipos que jamás han bebido de sus mieles.

El modesto Nacional de Asunción, en silencio, sin decir nada, fue dejando por el camino a cuanto rival se le cruzó; Defensor Sporting de Montevideo, ganador de su grupo, derrotó, nada menos, que al Cruzeiro de Brasil que luego se quedó por el camino en cuartos de final en manos de un San Lorenzo, que sueña con ganar su primer trofeo.

Bolívar, equipo que eliminó al multimillonario Flamengo, se envalontonó en la altura de su ciudad, La Paz, y despachó a Lanús, incluso le marcó un gol de "biógrafo" en el minuto 93' en plena Fortaleza, por la ida.

Muchos candidatos del peso como Nacional de Medellín, el mencionado Cruzeiro, Gremio, Peñarol y Nacional no se sabe que fueron a hacer a un torneo de este nivel. Los más decepcionantes fueron los populares clubes uruguayos.

Newell's

prometió mucho pero

pagó mal al quedar

eliminado en casa.

No quedó un solo

brasileño en la definición, y tras 4 años, se acabó con la hegemonía de los del país del "futebol". Vélez pintaba para campeón, al igual que Santos Laguna, pero fueron puro ruido en la fase de grupos. Botafogo estaba de fiesta por el retorno, tras 17 años de ausencia, y se marchó abucheado por su público que soñaba con la "Liberta".

Sin brasileños, por fin

4 años de hegemonía de los norteños.

L

Foto: EFE

Foto: EFE