sin policías en las tribunas
Atlético oficiaba de local en el Arena Joinville y la directiva del popular club de Curitiba había optado por contratar a una empresa de seguridad para que cuide las tribunas, mientras que las fuerzas de seguridad se encargaban de custodiar fuera del estadio. Los simpatizantes protagonizaron una verdadera batahola en las tribunas y el juego estuvo parado cerca de una hora, hasta que la Policía pudiera organizarse y llegar para poder para la "batalla". Varios hinchas de ambos equipos fueron trasladados de urgencia a diferentes nosocomios de la ciudad y al rededores. Ahora, se impuso que será la policía la encargada de custodiar el espectáculo y no empresas de seguridad.
Político violento
Un ex concejal de Curitiba fue captado por las cámaras "in fraganti" golpeando a los hinchas del Vasco da Gama. La escena indignó aún más a la opinión pública brasileña y, en especial, a la de su distrito. El hombre estaba en el centro de la zona "belicosa" y con total impunidad agredía a sus pares cariocas. Fue denunciado por un medio de la capital paranaense y el hombre quedó detenido. Como buen político, bien asesorado, mintió en su declaración alegando que él era el blanco de las agresiones. Giuliano Borghetti es su nombre.
Un hincha del Atlético tuvo su momento de heroísmo al salvar de una golpiza o de ser arrojado de la tribuna a un simpatizante de Vasco da Gama que protegía a su hijo de solo 8 años. En la foto de abajo vemos como quedó el "torcedor" del elenco atleticano que los salvó. Estas imágenes recorrieron rápidamente el mundo y la imagen del fútbol brasileño quedó por el piso.
Entrá a nuestra web es