BOCA Y PEÑAROL
La CONMEBOL emitió su tradicional comunicado donde pondera a los clubes con mayor arrastre en los estadios de fútbol en el continente. Los más futboleros son los argentinos y uruguayos.
Los clubes uruguayos son, sin dudas, los que más llevan en cuanto a porcentaje; Peñarol, el club con mayor cantidad de hinchas en Uruguay, tuvo una óptima respuesta en las tribunas, sumando este año 229.787 aficionados, lo que representa al 6,82% de la población nacional. El club con menor arrastre, siempre hablando de porcentajes, es el Cruzeiro de Brasil, que convocó apenas al 0,28% de la población brasileña a los estadios.
Boca Jnuiros fue el ganador en cuanto a números, el club más popular de Argentina, pese a las restricciones que tienen a la hor de vender entradas a sus seguidores, llevó 777.678 personas, es decir, el 2,52% de la población.
El peor de todos fue el campeón paraguayo Cerro Porteño que contó con solo 118.000 boletos vendidos.
Hinchada "Gay"
El nivel de racismo de las hinchadas alemanas creció una enormidad y la UEFA lucha para frenar con este flagelo que azota al fútbol. Muchas barras se presentaban en los estadios con banderas y símbolos nazi. Solo que surgió un equipo Hamburgo que les pateó el tablero y tomó como iniciativa luchar contra toda esta lacra, su nombre es St. Pauli. La hinchada equipo portuario, identificada con el socialismo, tomó un bandera negra y le dibujó una calavera, al mejor estilo de los piratas. Para un partido todos sus hinchas fueron al estadio a alentar al equipo de una forma muy particular: vestidos de gay. La gente optó por llevar camisetas con los colores del club pero vestidos como si de una marcha del orgullo gay se trate. La idea tuvo suceso y la comunidad homosexual alemana lo vio con muy buenos ojos y alentó a su gente para que hinchen por este particular y explosivo club. St. Paulí es una institución pobre pero llena de ideas basadas en el respeto y la tolerancia. Las prostitutas, los estibadores del puerto, los maginados, homosexuales y mujeres se han hecho hinchas de este equipo que es un emblema en contra de las discriminaciones de todo tipo.
Seguinos en Twitter somos @lostribuneros
En Facebook somos Tribunero.com
74 hinchas de Al Ahly fueron asesinados en lo que se llamó la "Tragedia de Port Said". El popular equipo cairota visitaba al conjunto de Al Masry cuando la hinchada local comenzó a agredir a del equipo capitalino. Fue tal el nivel de violencia que hubo en el estadio que, con total impunidad, asesinaron e hirieron a cuanto parcial "escarlata" encontraban a su paso. Sucedió el 1 de febrero de 2012. El fútbol egipcio se tiñó de sangre, por eso, se suspendió por un año el torneo de liga. Más de un millar de personas resultaron heridas.