Cruzeiro campeón
La Raposa se consagró campeón del fútbol brasileño, con varias fechas de antelación. Cruzeiro no soportó que su archirrival Atlético Mineiro se quede con la Copa Libertadores, y para amargarles la fiesta, arrasaron en el campeonato local. Se preparó una gran fiesta ante en Gremio en el Mineirâo, logrando el triunfo, pero Atlético Paranaense les aguó todo al vencer su respectivo partido. Por lo tanto, la vuelta la tuvieron que dar de visitantes en Bahía, ante el Vitória.
La rivalidad en el fútbol mineiro es enorme y los dos colosos de Belo Horizonte dieron un gran ejemplo de cómo debe ser.
El clásico mineiro, de la segunda rueda, para equilibrar, quedó en manos de... ¡ATLÉTICO!.
Atlético goza igual
La hinchada del Gallo, para contrarrestar las alegrías de su rival de patio, Cruzeiro, les recuerdan ya han ganado su primera Libertadores, para que la corten con las viejas gastadas, haciéndoles saber que jugarán el Mundial de Clubes de Marruecos. Atlético Mineiro es el club más popular del estado de Minas Gerais y tiene una rivalidad con la Raposa, que es reciente. Además, el equipo albinegro fue el primer campeón de la fase "moderna" del Brasileirâo, en 1971.