Entrevista a Ha hecho historia pero además cumplió su sueño : saltó desde 39.068 metros de altura - muy por encima de los 36.576 previstos inicialmente- y durante su descenso , batió tres récords mundiales .
Hablamos de Felix Baumgartner , quien , pese a lo importante de su hito , también nos ha dado una lección que , en la actualidad , puede pasarse por alto : « A veces tienes que subir realmente alto para darte cuenta de lo pequeño que eres », dijo antes de saltar . Ahora , con su éxito completado , ABC . es habla con él para conocer un poco más sobre su persona y sobre lo que pasó por su cabeza entonces .
- Pregunta : ¿ Cómo te sientes después de haber completado con éxito tu salto ?
- Respuesta : Me siento genial , súper ligero , es como si hubiera liberado mi cuerpo de toneladas de presión . No puedo expresar con exactitud qué es lo que se siente cuando tienes toda la presión que genera el hecho de tener que ser perfecto delante de todo el mundo .
- P : ¿ Y cómo te sentiste estando ahí , en la cima del mundo ?
- R : Tenía una vista increíble pero al mismo tiempo te das cuenta de que todo a tu alrededor es hostil . Entonces pensé : « tengo el privilegio de estar aquí y nadie lo había estado antes ».
También puedo decir que te sientes muy bien estando ahí , en la cima del mundo , pero es cierto que el mejor sentimiento es cuando sientes tus pies de nuevo en el suelo .
- P : Explícanos qué te llevó a aceptar esta misión ...
- R : El aire es mi elemento y el hecho de tener la oportunidad de convertirme en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre suponía un reto sin igual .
- P : ¿ Y no sentiste miedo o algún tipo de aprehensión al ir a dar ese paso hacia lo desconocido ?
- R : Por supuesto . Sin embargo , después de haber estado inmerso en esfuerzos extremos durante tanto tiempo es cierto que he aprendido a usar mi miedo a mi favor . El miedo se ha convertido en un amigo mío . Es lo que me mantiene a raya .
Por otro lado , en una misión como esta , tienes que estar mentalmente en forma y tener un control total sobre lo que haces , y yo estaba preparado a fondo .
También tuve un increíble equipo trabajando conmigo y sabía que no podría haber tenido éxito sin ellos , sin que fueran parte de esta misión . Confiaba en su experiencia y su confianza ha sido la que ha construído la mía .
- P : ¿ Fuiste capaz de dormir la noche anterior al salto ? Y los minutos anteriores , en una espera tan tensa como esa , ¿ cómo pudiste mantenerte positivo y que no te pudiera nada ?
- R : No pude dormir la noche anterior . A las 02.00 horas me tuve que presentar ante la Misión de Control . Hice los controles médicos y ya , a partir de ahí , me metí en el juego .
6 | Travellers Choise Marzo 2017