5
Travel young
El dinero es una parte opcional de la rodada, ya que un mochilero considera que no se alimenta de dinero, pues no se hacen cosas a cambio de dinero, sino cosas a cambio de dejarte quedar en su vivienda o darte alimento.
La ruta les produce más adrenalina, que esperar a que llegue el salario para salir al centro comercial y comprar el último modelo celular, el sillón que te hace masajes o el cepillo anti stress.
Se calcula que el gasto diario de un mochilero es de 20 dólares, que incluyen el hospedaje, alimento y transporte, este último es el que se lleva mayor parte del presupuesto. El hospedaje lo consiguen en hostales, los más asequibles en el mundo están en Bolivia o Vietnam.
Por último, los lugares más económicos para visitar se encuentran Camboya, Bolivia, Eslovenia, Nepal y Turquía, esto porque el transporte público es barato, la comida es variada y a bajo costo, son países pequeños pero con paisajes brutalmente impactantes.
Un méxicano por Bogotá sorprendido por la cultura especial que ofrece el centro de la capital, la plaza del chorro de Quevedo.