Con las cifras anteriores y la de la mayoría de países sobre la cantidad de robos de automóviles asusta pensar que nosotros podemos ser los siguientes. ¿Ha sufrido alguna vez un robo? ¿Conoce a alguien que lo sufriese? Hay algunas cosas que podemos hacer como propietarios del vehiculo para evitarlo.
Aquí tiene 5 consejos y le invitamos a enviarnos los suyos a: [email protected]
1) No olvidar bolsas
Cuando estacione el vehículo, no deje ninguna bolsa a la vista en los asientos ni en el maletero. No importa que no contenga nada de valor, el ladrón no lo sabe y mejor no darle motivos para querer ver lo que hay dentro de esa bolsa.
2) Puertas cerradas
Cuando conduzca por la ciudad, cierre las puertas con el pestillo. Así evitará que alguien de fuera entre cuando está esperando la luz verde del semáforo. Cuando conduzca por la autopista, deje los pestillos abiertos, ya que nadie se subirá y en caso de accidente, podrá abrir las puertas si el pestillo dejase de funcionar.
3) Abrir el maletero
Imagine que está de viaje con toda la familia y lleva el maletero lleno. Si necesita algo del maletero, tómelo en un lugar y estacione en otro. Si aparca y abre el maletero lleno, alguien podría verlo y esperar a que usted se vaya para apoderarse de las maletas de su vehículo.
4) Aparcamiento
Fíjese bien dónde estaciona el automóvil. Intente dejarlo siempre en zonas iluminadas y junto a otros vehículos.
5) Navegador / radio
No olvide sacar el navegador, la radio o cualquier otro aparato electrónico que utilice en el vehículo. Cuantas menos cosas apetitosas para el ladrón, más seguro estará su vehículo.
TRANQUILAMENTE | 2