4 consejos para el cuidado con retenedores
Es importante conocer los cuidados que se tienen que tener con los retenedores para que duren mucho más tiempo es por eso que aquí le traemos 4 consejos para su adecuado cuidado.
Quítelo antes de comer
Quite el retenedor de su boca antes de comer para evitar que se adhieran alimentos y se forme placa. Lleve consigo el estuche del retenedor y guarde el retenedor antes de ingerir alimentos. Nunca envuelva el retenedor en una servilleta o papel
Primero límpielo, luego guárdelo
Enjuague y cepille su retenedor asiduamente. Esto ayuda a eliminar el sarro que puede acumularse en la superficie. Puede utilizar un cepillo de dientes normal o pasta dental o bien sumergir el retenedor en un vaso de agua con bicarbonato de sodio. Si no tiene que usar el retenedor muy seguido (por ejemplo, en caso de usarlo noche por medio), guárdelo en un estuche con suficiente flujo de aire para que no genere moho ni bacteria.
Evite los productos químicos abrasivos
Basta con usar pasta dental y agua para limpiar su retenedor. Al remojar su retenedor en agua, puede añadir bicarbonato de sodio, vinagre suave o tabletas para dentadura postiza. Nunca utilice blanqueador ni enjuague bucal a base de alcohol. Estos productos pueden dañar el plástico y su boca.
Quítelo para cepillar
Nunca se cepille los dientes con el retenedor en la boca. No podrá acceder a diferentes partes de la boca y el cepillo de dientes puede llegar a desplazar el retenedor por accidente. En cambio, cepíllese y use hilo dental una vez que se haya quitado el retenedor. Luego, cepille el retenedor por separado.