CIENCIA FICCIÓN PURA Y DURA
CANCIONES
16
-Año cinco mil millones de la era sapiens, el sol no pudo tragarse a los planetas cercanos antes de morir más bien fue el hombre quien se los trago.-
Primero Mercurio fue consumido hasta desaparecer por en el proyecto éxodo. Se construyó en el una nave espacial esférica de treinta mil kilómetros de diámetro y tres mil falsos cielos de diez kilómetros de altura con columnas de titanio y otros metales sujetándolos como grandes arboles de varios kilómetros de grosor.
El segundo planeta en caer por la voracidad del terror del hombre fue venus, lo que llamaron proyecto viento , toda su atmósfera se utilizó como aire para respirar en la gran nave. El proyecto tierra fue el peor de todos, llevado a cabo en el planeta con este mismo nombre, llevó mil años de trabajo devastador; primero se transvasarón a la nave cien metros de profundidad de la superfície del planeta más fértil, siendo superior en zonas de mayor fertilidad; posteriormente eran tratados aumentando su fertilidad y así hasta que emergío el manto incandescente y la tierra murió por su fuego.
El proyecto agua fue el más aparatoso, se realizó en Urano donde primero con cargeros atmosféricos se llevo todo el helio de este planeta gaseoso a la gran nave, después al ver que era imposible meter tantos metros cúbicos se soltó el sobrante al espacio interplanetario lejos del planeta. Cuando se descubrió el hielo que había tras la nube de gases extraida, este se fue cargando y licuando en la nave mundo formando grandes océanos . Lo que menos costó fue almacenar el nitrógeno de la tierra en depósitos para fabricar nitratos, para hacer la tierra de la gran estación espacial fértil.
Marte también acabo devorada por el miedo del hombre pues se ulilizó su gran cantidad de hierro en reforzar los pisos de mundo mecánico y su tierra en rellenar las zonas del fondo marino, y sobre todo la tierra seca donde vivirían los nomadas humanos. Así quedo finalmente un mar inmenso y homogéneo de un kilometro de profundidad, una tierra no fértil de dos kilómetros, en el océano de tan solo uno y una tierra fértil de trescientos metros en el océano y en las zonas secas por igual.