Ciencia Ficción Pura y Dura
10
Diez metros de vidrio formaban el grosor del techo del palacio, desde allí vieron que la tormenta amaino lentamente y se alejo de la costa dejando la playa con varios metros de semillas de dadores, en ese momento la luz empezó a parpadear hasta extinguirse y vieron todos algo que nunca habían visto ningún ser vivo, vieron por primera vez en su vida las estrellas.
Todos gritaron .-¡mirad! eso que es, son muchas luces, ¡mirad, mirad!, salid todos fuera coged los telescopios.
Diez de los ancianos mas jóvenes de cada tribu salieron a la explanada de lo alto de la montaña con los telescopios con los que siempre miraban al planeta sombra y miraron las estrellas, calibrados siempre para mirar objetos relativamente cercanos nunca se habían dado cuenta de la inmensidad del espacio, los satélites en orbita estacionaria nunca salían de la atmósfera tan gruesa y esta atmósfera les impedía ver que no estaban solos.
Una pareja de seres voladores midieron las diez estrellas más cercanas y si estas tenían planetas, cuando faltaban tres por observar uno de ellos grito ven Ra, ven, una estrella con ocho planetas pero mira este tercero debe tener la misma temperatura que nosotros.
Ra.-a ver espera, tengo una idea pon el espectrómetro y apunta filtrando los fotones de la estrella para que nos deje ver de que esta echo ese planeta, apunta hacia donde debe de estar situado según tu.
.- Un momento, para ahí, espera un minuto, ahora mira, presenta dos partes de oxigeno y ocho de nitrógeno y mucha, mucho agua, un poco de frío pero cualquiera de nosotros lo aguantaría, habéis apuntado las coordenadas.
.-Si, están apuntadas respondió Elisa, vamos venir todos y mirad.
Todos se acercaron, Ra abrió un pergamino de plástico orgánico eléctrico y siguiendo las coordenadas apunto a la estrella, el plástico hizo una simulación en imágenes de ese sistema solar y descubrió los planetas desde el más alejado al sol al más cercano visualizando sus superficies y sus satélites, al llegar a la tierra vieron los océanos de agua líquida y todos pidieron ver más cosas, entonces vieron las luces de las ciudades y todos danzaron de jubilo !Hay gente fuera de aquí¡, !más mundos con mucha gente, yo quiero conocerlos¡. Entonces un satélite de repuesto volvió a encenderse y no hubo más problemas con el eclipse, pasaron los diez días y trinidad volvió a iluminar luz pero