Tiempo Rosario Nº 4 | Page 3

Editorial

Ya es hora de dejar de pelotudear

Mientras los políticos de los últimos 37 años , de 1983 hasta hoy , siguen jugando a trabajar más parta las futuras elecciones , y mientras tanto intentan decir lo que creen que la gente quiere oir , y en cuanto a planes de acción , a hechos tangibles , apelan a promociones , anuncios , relatos y poco cumplimiento de promesas de campaña .
Podría decir que esto tiene mucho que ver con los reiterados gobiernos , los ejecutivos , pero la mentablemente esto sucede con el poder Legislativo , la Justicia , y se puede extender a casi totas las instituciones , grandes empresas , sidicalismo , etc etc , o sea : a la gran mayoria de los dirigentes , estén donde esten .
La dirigencia de nuestro país es , en su gran mayoría , deplorable , vuelvo a decir que hay rescatables , pero en demasiados casos , están los ladrones , cómplices o estúpidos , el que roba es ladrón y debiera estar en la cárcel , el cómplice , también , aunque fueran distintas las penas , y los estúpidos , son aquellos que si de verdad no son ladrones ni cómplices , debieran renunciar por no ser capaces ni de darse cuenta de lo que pasa a su alrededor .
Cuando digo los dirigentes , me refiero a todos : políticos , de los clubes importantes , y los de clubes de barrio , de algunas ONG , de las vecinales , las cooperativas , muchas cosas más , y el postre de la torta son algunos sindicalistas , que se la pasan en los medios haciendo grandes relatos , jugando siempre a favor del poder de turno si sacan ventajas , o en contra si se las niegan
De todo lo que estoy escribiendo , reitero que hay excepciones , pero se notan poco , porque son los que hacen su trabajo , en silencio , cuidan las entidades , cuidan su gente , que en definitiva es el país . Pero “ los gordos ” y dicho esto no solamente por su conformación física , están siempre haciendo promoción en los medios , dicen rasgarse las vestiduras por sus afiliados , pero son muy dispares los ingresos de los trabajadores con lo que ganan sus dirigentes , los bienes que tienen , casas , campos , autos de alta gama , barcos , aviones , departamentos acá y en el exterior .
Es para pensar que los afiliados que los mantienen son muy estúpidos o tienen miedo de perder beneficios “ extras ” en el caso de que “ otras personas ” de bien ,
03 nuevos dirigentes que vayan a elecciones limpias y democráticas , para luchar de verdad por el beneficio económico , de educación , de la salud , de poder llegar a la casita propia , sin sufrir ningún tipo de miedo , puedan lograr que su situación y la de millones de trabajadores argentinos
Esto que me pone tan loco , no es por las ideologías políticas , sino pensando en el día a día y las posibles elecciones cada tanto , a los dirigentes de lo que sea , que difamen y traten de ensuciar falsamente a sus posibles adversarios ( que denominan “ enemigos ”) pediría que se saque alguna ley para que vayan presos , sean de la política , o del futbol , o de la cooperativa de la otra cuadra .
Por supuesto que las denuncias fundadas y con las pruebas suficientes en la justicia , son los primeros que tienen que pagar con condenas y con condenas que sienten precedentes Una resolución de este tipo , sería fundamental para mejorar el país , así como la obligación de cualquier empresa , especialmente las Pymes , de presentar declaraciones juradas de bienes y de ingresos , y así eliminar las excepciones que benefician a estos personajes .
Estoy tratando de entender las cosas que estamos padeciendo , como la pandemia , los problemas económicos de la gente por un lado , y del país por otro , que terminan siendo lo mismo , pero por distintas vías , quiero manifestar que más allá de las necesidades y los reclamos en la mayoría de los casos justificadas , es importante entender ( me refiero a la dirigencia ) que esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie .
Al carajo la soberbia , las apetencias individuales de poder , las ambiciones de dinero o espacios , ¡¡ SE TERMINÓ !!
Tenemos que solucionar cosas , no perder tiempo en ver quién tiene razón ... porque todos alguna vez pasaron y estuvieron en el poder y no solucionaron los problemas que existen , mínimo desde hace 40 años o más , es hora de pensar en serio en la gente , no en la camiseta de futbol , y mucho menos que los políticos y muchos que estén al frente de diversas instituciones , trabajen pensando en sus próximas elecciones , y seguir al frente . La historia , vieja o reciente , no hay que usarla más de excusa , pero si para ver los errores y corregirlos , ver las cosas que se hicieron bien y no solamente mantenerlas sino ver de mejorarlas , y que la mejor gente , la más idónea , pueda trabajar y proyectar un buen futuro
Darle algunos beneficios a la gente de hoy no alcanza , hay que lograr una educación suficiente de mínima , formular mucha capacitación , para que nuestros jóvenes de acá en los próximos 20 años , estén en condiciones de mejorar a la Argentina , y competir con el resto del mundo , como fue en los años 55 / 60 / 65 . Desde Tiempopyme , nuestra editorial , hace mas de 8 a 9 años que venimos sacando notas , varias veces cada año , reclamando la necesidad de lograr algo parecido , agiornado , actualizado y de acuerdo a nuestras necesidades y posibilidades , a lo que fué EL PACTO DE LA MONCLOA .
Y la única manera es con la participación de todos los sectores , dispuestos a dar , a ceder parte , algo , cada sector , y si todos están de acuerdo , dejan la politiquería de lado y las ideologías particulares en un cajón con candado , que podrá abrir solo después que todo funcione bien , recien entonces tendremos futuro , podremos pensar en la igualdad de posibilidades , y en la de una mejor distribución de todo , pero buscando de igualar hacia arriba .
Que haya más y mejor clase media y pymes , muchas pymes , y pocos pobres . ¡¡¡ Que desaparezca la pobreza !!! Que todos volvamos a creer en los demás , y en que es posible que seamos mejores personas , capaces de conseguir un mejor país , una mejor vida para todos . Pero si buscamos soluciones , si no nos ponemos a trabajar todos juntos y no algunos contra otros , olvidémonos de crecer , y preparémonos para muchos años de miseria .
EL DIRECTOR