Think Now Octubre 2024 | Page 57

57 | THINK NOW

PTS

T

Aunque hay varios métodos para ofrecer textos de referencias, lo más común es delimitar en las instrucciones los enlaces de los cuales se debe sacar la información y así la respuesta será mucho más acorde a lo que se quiere.
3. DIVIDIR TAREAS COMPLEJAS EN SUBTAREAS Según OpenAI, « las tareas complejas tienden a tener tasas de error más altas que las tareas más simples ». Es por esto que al momento de realizar una tarea compleja, la jerarquía es de suma importancia para obtener las respuestas adecuadas.
4. DEJAR QUE LA IA PIENSE Puede parecer descabellado, pero ya que la IA procesa una gran cantidad de información es necesario tener paciencia y ofrecer cierto tiempo para que pueda ofrecer una mejor respuesta. OpenAI afirma: « los modelos cometen más errores de razonamiento cuando intentan responder de inmediato, en lugar de tomarse el tiempo para encontrar una respuesta ». En concreto, se le puede pedir a la herramienta que haga un « monólogo interno » para que reflexione la respuesta que va a dar, que revise si la solución que ha pensado es la correcta antes de ofrecer su respuesta o que encuentre su propia solución antes de apresurarse a llegar a una conclusión.
5. UTILIZAR HERRAMIENTAS DE TERCEROS Otra estrategia que ofrece OpenAI es utilizar diferentes herramientas y APIs con IA compatibles con ChatGPT para aprovechar lo mejor de ambas. En este sentido, la tecnológica aclara: « por ejemplo, un sistema de recuperación de texto( a veces llamado RAG o recuperación de generación aumentada) puede informar al modelo sobre documentos relevantes. Un motor de ejecución de código como Code Interpreter de OpenAI puede ayudar al modelo a hacer cálculos y ejecutar código ». Esto puede resultar un poco más complicado para el usuario promedio, sin embargo, las personas que estén dispuestas a indagar en el funcionamiento de las herramientas con IA pueden buscar la posibilidad de que el modelo use embeddings para acceder a otras herramientas impulsadas por IA.
6. HACER MEDICIONES DE FORMA SISTEMÁTICA La función de esta última técnica es comprobar constantemente que los cambios realizados en las instrucciones han mejorado las respuestas de ChatGPT o no. Esto se puede lograr mediante el sistema de evaluaciones o evals.