Think Now Octubre 2020 | Page 6

Carta Editorial

“ La vida es linda , lo malo es que muchos confunden linda con fácil ” Mafalda
La eterna búsqueda del ser humano siempre ha sido la felicidad . A veces , podemos pasar años o toda la vida esperando a que llegue de forma mágica y contundente , pero cuando llega , realmente no estamos preparados para ella , o bien , ni siquiera la identificamos .
Tras todo el impacto económico , social y emocional que nos trajo la pandemia , el revalorar nuestra vida y la felicidad se ha vuelto aún más importante . Hemos visto la fragilidad de la vida y lo efímero de esta , por lo que aprendimos que podemos cultivar y hacer crecer otro tipo de felicidad . Una que radica y depende de nosotros mismos y que es más resistente a las inclemencias del tiempo y de las desgracias .
Con la venida de tantos cambios -algunos inesperados y otros por decisión propia- tenemos que hacer uso de nuestra capacidad de adaptación , de tomar las cosas con buena actitud y como dicen coloquialmente “ echar pa ’ lante ”, pues solo de nosotros mismos dependerá estar mejor y sí , ser felices .
Debemos de desprendernos de esa idea de que la felicidad proviene de agentes externos a nosotros . La pandemia nos ha demostrado qué cosas son verdaderamente importantes . Fíjate en ello . Fíjate en el momento presente , con sus pros y contras , disfruta de tus seres queridos , de tu tiempo a solas , pero sobre todo , nunca pierdas una actitud positiva ante las adversidades .
Al final de cuentas , la felicidad es resultado de todo el conjunto de momentos difíciles que hemos tenido y que nos han dotado de experiencias para usarlas en beneficio propio , favoreciendo el crecimiento personal y desarrollo de recursos para hacer frente a situaciones futuras .
Reflexiona un poco . Piensa en lo que tienes a pesar de las enfermedades , de las pérdidas , de las malas rachas . Valora esos pequeños detalles que conforman tu vida y la hacen linda . Puede ser que quizás , tú ya seas feliz y aún no te hayas dado cuenta .
-RM