Think Now Noviembre 2025 | Page 50

50 | THINK NOW
Tras conquistar al público poblano,“ Eres Bueno, Charlie Brown” llega a la Ciudad de México con una propuesta escénica que combina humor, nostalgia y una buena dosis de reflexión sobre lo cotidiano. Dirigida a toda la familia, esta versión del clásico musical inspirado en los personajes de Charles M. Schulz invita a reconectar con la alegría simple de la vida. En esta conversación, Esvan Lemus— quien interpreta a“ Charlie Brown”— comparte cómo ha sido para él conectar con la esencia de estos icónicos personajes, los desafíos de una partitura tan compleja y el proceso de trasladar el universo de Schulz del papel al escenario con una sensibilidad fresca, honesta y profundamente humana.
TN: ¿ QUÉ TE MOTIVÓ A PARTICIPAR EN LA PUESTA EN ESCENA DE“ ERES BUENO, CHARLIE BROWN” Y CÓMO HA SIDO TRASLADAR LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES DE CHARLES SCHULZ AL ESCENARIO? EL: Haber visto este musical hace diez años hecho por gente que quiero y admiro me hizo decir que sí en cuanto me lo ofrecieron. Me gusta mucho el humor y lo interesantes que son los personajes de la tira cómica pero a partir de mi investigación para hacer el papel de Charlie Brown me volví un fan de hueso colorado, diario veo algo relacionado con Peanuts y lo disfruto mucho. Son personajes muy adorables y siempre llegan en el momento adecuado.
TN: ESTE MUSICAL COMBINA HUMOR, NOSTALGIA Y EMOCIONES PROFUNDAS. ¿ CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL MEN- SAJE MÁS IMPORTANTE QUE QUIEREN TRANSMITIR A QUIENES ASISTAN, TAN- TO NIÑOS COMO ADULTOS? EL: Que la alegría y la felicidad está en lo simple, en disfrutar lo cotidiano y simplemente dejarse llevar. El musical también toca temas muy profundos que ponen a los adultos a reflexionar pero en un tono muy amigable y ligero que permite que los niños disfruten y los adultos recuerden que siguen siendo niños en su interior.
TN: ¿ QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI INTERPRETAR A“ CHARLIE BROWN” Y CÓMO LOGRAS CONECTARTE CON SUS INSEGURIDADES, ALEGRÍAS Y PEQUEÑAS VICTORIAS EN ESCENA? EL: Justo siento que Charlie Brown se parece mucho a mi, a veces no todo me sale bien y eso puede agobiarme pero Charlie nunca deja de intentarlo, y en eso de no rendirse me siento muy conectado con él. Hacer teatro es un arte efímero, cada función tiene algo de especial o distinto y se requiere vivir el momento y disfrutarlo al máximo porque al final nada es para siempre y las temporadas algún día terminan.
TN: ¿ CUÁL HA SIDO EL RETO MÁS GRANDE DE ESTA PRODUCCIÓN, YA SEA DESDE LA DIRECCIÓN, LA MÚSICA O LA INTERPRETACIÓN, Y CÓMO LO HAN SU- PERADO COMO EQUIPO? EL: Musicalmente es muy compleja. Recuerdo que fue lo más complicado. Hay muchas melodías muy difíciles y muchas voces distintas haciendo cosas muy interesantes. Eso fue lo más retador pero es muy gozoso lograrlo hacer bien y hacer que parezca fácil.
TN: ¿ QUÉ EMOCIONES O EXPERIENCIAS ESPERAN QUE EL PÚBLICO SE LLEVE DESPUÉS DE VER“ ERES BUENO, CHARLIE BROWN” Y QUÉ HACE A ESTA TEMPORA- DA ESPECIAL EN EL MARKETEATRO? EL: Pues yo quisiera que el público viniera a disfrutar con nosotros el contenido de Peanuts, que si no lo conocían se lo lleven para el resto de su vida como yo. Que le den vuelta a la página de la tira cómica con nosotros y que se diviertan y relajen en familia mientras recuerdan que siempre hay algo por que sonreír Esta temporada en marketeatro es especial porque Esta obra estrenó en Puebla y es bonito que una producción del interior de la república ahora venga a la Ciudad de México cuando casi siempre pasa al revés. El elenco es muy hermoso y somos muy felices de trabajar juntos.