Think Now Noviembre 2024 | Page 63

63 | THINK NOW
como la rapidez y facilidad para solicitarlo desde la app. Asimismo, el rango del préstamo es bastante flexible, oscilando entre los $ 300 y $ 26,800, con periodos de pago quincenales o mensuales de 15 a 91 días, y el dinero estará en tu cuenta en un lapso de 24 horas. Sin embargo, algunos consideran su tasa anual( del 72 % al 144 % brutos) algo elevada para los plazos de pago cortos, y al día de hoy, no hay organismos que la regulen.
DIGITT Se trata de una fintech fundada en 2019 que ha logrado a eliminar $ 160,000,000 de pesos en deudas de tarjetas de crédito entre los mexicanos. El diferenciador de esta plataforma es que permite a sus usuarios poder cubrir los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, pagándolos a pagos fijos de 6 a 24 meses, y tasas de intereses que van desde el 20 % hasta el 42 %. Las deudas de estas tarjetas deberán ser al menos de $ 10,000 y no mayores de $ 150,000 pesos. Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, Digitt liquidará directamente tu deuda con el banco, solicitándote realizar un pago mensual fijo acorde a la deuda previamente establecida, pagando así un 50 % menos por concepto de intereses. Entre los documentos que solicitan está el estado de cuenta reciente, comprobante de ingresos e identificación oficial.
DOOPLA Fundada en 2015, esta fintech tiene como propósito ayudar a las personas a conseguir créditos personales a través de inversionistas, mismos que revisan las solicitudes de los usuarios y determinan si son aptos para recibir el préstamo. Desde su plataforma, ofrecen préstamos que van desde los $ 20,000 hasta los $ 350,000, con posibilidad de pago en 36 plazos y una tasa anual del 12 %. Todos los trámites son realizados únicamente desde su sitio web, por lo que no tienen costo alguno. Ahora, si bien algunos de sus préstamos son financiados por inversionistas, también ofrecen la posibilidad de prestar tu propio dinero, ya que su empresa está basada en un modelo P2P( peer to peer) Lending. De esta forma podrás ayudar directamente a otra persona, reduciendo así los costos tradicionales de la industria prestamista.