57 | THINK NOW
ara sorprender lo en día de muertos
se celebran en México, el Día de los Muertos. Existen varios elementos que sobresalen durante esta tradición mexicana, la cual es una celebración a la vida después de la muerte, donde la calavera ocupa el sitio número uno de la festividad.
EL RESPLANDOR O HUIPIL El resplandor o huipil de cabeza es un accesorio emblemático que forma parte de uno de los trajes típicos de Oaxaca y es originario de la región de Istmo de Tehuantepec, el traje de tehuana. Es símbolo de respeto y divinidad, y existen distintos tipos, de acuerdo al evento y edad de quien lo usa.
LAS FLORES Las flores son la mayor representación de decoración dentro de la festividad de Día de Muertos, gracias a sus aromas, colores, y formas sirven como caminos y senderos para guiar a las almas a sus altares. Son símbolo de felicidad, amor, alegría y vida eterna. La flor más tradicional en esta temporada es la flor de cempasúchil, especialmente para la decoración en la ofrenda, una flor color naranja con aroma fuerte, originaria de México que significa“ veinte flores” o“ varias flores, y es reconocida como símbolo de vida y muerte.