Think Now Noviembre 2023 | Page 37

37 | THINK NOW
Joaquín Medina está dispuesto a convertirse en el líder del electrocorrido. Tras el éxito que ha logrado con su anterior tema“ ELOVRGA” en colaboración con Marca Registrada y Alex Favela, ahora presenta el sencillo“ Andamos Francos” ft. Tito Double P. Con“ ELOVRGA” y a tan solo cuatro semanas de su lanzamiento, Joaquín Medina logró posicionar la canción en los primeros lugares de diferentes plataformas musicales. Se ubicó en la posición 3 del top de Billboard.
En Spotify, Joaquín Medina se encuentra en la posición número 3, con más de 7.3 millones de oyentes mensuales, y“ ELOVRGA” cuenta con 57 millones de escuchas. Y en Apple Music México se ubica en el puesto número 3. Además, el video oficial que acompaña a « ELOVRGA » cuenta con 28 millones de vistas y está posicionado en el noveno lugar de los más vistos. Ahora con « Andamos Francos », impone una nueva tendencia en la industria musical, mezclando sonidos y ritmos característicos del corrido, pero fusionándolos con música electrónica y agregando letras de corridos tumbados y corridos bélicos.
“‘ Andamos Francos’” es una canción que te hace bailar y te invita a salir de fiesta mientras se reproduce a todo volumen. Al mismo tiempo, te permite escuchar una letra que nos habla sobre un personaje y el estilo de vida que lleva: lleno de lujos, peligro, adrenalina, mujeres y excesos”, explica Joaquín. Joaquín medina marca una evolución en el sonido de la música regional mexicana, ya que la mezcla de los sonidos del regional con otros géneros crea un estilo completamente diferente, del cual Joaquín Medina es pionero. Sin lugar a dudas, el sonido de“ ELOVRGA” y“ Andamos Francos” marca una nueva era en los corridos.
¿ QUIÉN ES JOAQUÍN MEDINA? En secundaria, Joaquín Medina aprendió a tocar la guitarra y a los 16 años se unió a un grupo musical como cantante. Con el tiempo, ganó concursos regionales de canto y se destacó en su interpretación. A los 18 años, tuvo su gran oportunidad al unirse a la agrupación de Abraham Vázquez como segunda voz y bajista.
En 2020, decidió seguir su carrera como solista, firmando un contrato con Rancho Humilde y lanzando éxitos como“ Bota Bota Ft. Dan Sánchez” y“ Refranes” en el álbum de Natanael Cano“ Corridos Tumbados Vol. 2”.