forma de proveerles información útil y de mostrar tu compromiso hacia ellos.
-Conoce a tu audiencia: Ten un conocimiento real y objetivo de tu audiencia, ya que es el punto de partida a la hora de crear contenido nuevo.
Como todo, requiere de organización y lo primero es saber a quienes va dirigida tu marca. Cuando ya tengas decidido este punto, ya podrás definir qué tipo de memes puedes crear. Por ejemplo, no es lo mismo crear memes para hacer marketing en Twitter que para hacer marketing en Facebook.
La razón, es que el público que se encuentra en Twitter suele preferir más las noticias y espera contenido útil y contundente sobre determinados temas, mientras que en Facebook hay audiencia más joven, con otras necesidades, como la diversión, pasar el rato o socializar.
-Haz que tus memes coincidan con el tono de tu marca: Como los memes suelen ser divertidos y un tanto informales, las marcas que tienen un tono más serio y se enfoca en audiencia no tan joven, han optado por desecharlos, pero el caso es que esto les ha hecho desperdiciar la oportunidad de ganar más seguidores.
Los memes en realidad están enfocados en un
mercado más joven, las nuevas generaciones son las que captan la idea de manera inmediata, sin embargo, los expertos aseguran que hay memes para cada tipo de público.
-Crea una librería de memes: ¿ Una librería de memes puede ser todo lo que necesitas para iniciar un plan de meme marketing desafiante, pero, cómo se construye?
La forma más sencilla, es a partir de material ya existente y el uso de plantillas, como las que encuentras en Giphy o Imgflip. Toma tiempo para seleccionar aquellas opciones a las que puedas sacarle jugo para tu negocio y empieza a agregar títulos satíricos, divertidos y persuasivos, que puedan atrapar a tu audiencia o traten temas relacionados con ella.
El carácter principal de los memes está asociado con lo social, la sátira, las emociones y los temas sociales, pero esto no impide que una marca de alta gama, que destila elegancia y clase, no pueda utilizarlos en su estrategia de marketing.
Definitivamente, el mundo digital no está limitado a Internet y a hacer compras en línea, sino que es un mundo con las puertas abiertas para los negocios, la interacción y la conexión social. Millones de memes son subidos a diario en las diversas plataformas.
22