CHUCHO RIVAS
UN TALENTO PROMETEDOR QUE LLEGA A " AMARTE Y PERDERTE ".
Un chico de tan solo 23 años que ha logrado captar la atención del público en nuestro país con su talento único y un estilo musical que ha logrado enamorar a millones de personas con sus propios temas y su gran carisma frente a los diferentes escenarios tanto presenciales como digitales recientemente.
Su carrera musical comenzó al crear versiones pop de éxitos del género regional mexicano, gracias a los arreglos que hizo de los covers al pop acústico, mantuvo abarrotado por tres años consecutivos cada miércoles el bar donde se presentaba en Mazatlán( con un aforo de 400 a 600 personas), y que al compartirlos en YouTube, empezó a ganar popularidad. Posteriormente, fue parte del reality show de La Academia con tan solo 14 años, haciéndose acreedor al segundo lugar. En 2019, lanzó su primer disco titulado, " Amarte y Perderte " en formato digital, el cual contó con el apoyo del cantante y productor, Erik Rubin. Está compuesto por géneros como, balada, urbano y electrónico e incluye los sencillos,“ Amarte y perderte”,“ Hoy se me olvida”,“ Cuando te veo”,“ Mi mundo”,“ Boom boom”( Feat. Lalo Ebratt),“ No le tengo miedo a los kilómetros” y,“ Rincones de tu cuerpo”.
La conexión que ha tenido con el público es palpable en sus números en YouTube y plataformas digitales; en la primera, el total de sus canciones rebasa 41 millones de visualizaciones; en la segunda, sus temas superan los 47.2 millones de streams.
Actualmente está trabajando en un segundo disco, que sin duda alguna nos seguirá mostrando su gran talento y pasión por la música.
Te dejamos una entrevista exclusiva con el simpático Chucho, una de las promesas musicales que ya han comenzado a hacer bastante ruido:
TN: ¿ De dónde eres, cómo nació tu carrera musical?
CR: Soy de Mazatlán, Sinaloa, desde niño me llamaba mucho la atención la música, siempre me gustó, sin embargo, nunca pedí que me metieran a clases de música.
De la nada, un día en la escuela, uno de los profesores me mostró cómo tocar la guitarra y desde ahí jamás la solté. Fui creciendo y me fui dando cuenta de la emoción que sentía al estar en un escenario, mi pasión fue creciendo., el sentimiento y la adrenalina me llevaron de lleno.
Cantaba en las fiestas familiares, comencé a ir a castings, entre a un concurso televisado., conforme han pasado los años no he quitado el dedo del renglón y eso me ha seguido motivando a aprender cosas nuevas y a experimentar cada vez más en mi música, lo que me mantiene con esa chispa y me inspira a seguir creciendo profesionalmente.
TN: Preséntanos tu último disco“ Amarte y perderte”.
CR: Es mi primer proyecto como cantautor, antes de él solo me dedicaba a cantar covers de todos los géneros. No me atrevía a sacar mis propias canciones, sin embargo, llegó el momento en que sentía que ya quería brincar a algo nuevo. De ahí partió la necesidad de explorar el que realmente sería mi género. Estuve un par de años cantando en un bar, donde cantaba de todo, y que me sirvió para escarbar mi esencia.. Gracias a esta experiencia me surgió la motivación para tocar puertas y al fin poder grabar mi primer proyecto con canciones propias.
Los temas de este disco están inspirados precisamente en mis experiencias de esta etapa de mi vida en la que yo veía a la gente que se emocionaba con la variedad de géneros, por lo que quise mantener esa esencia.
Al final, cuando comenzamos a buscar canciones para el disco, resultó que a la gente les gustaban más las que tenía guardadas,( que eran baladas en su mayoría)., fue una forma para mí de demostrar
15