Think Now Junio 2020 | Page 38

VIAJAR DESPUÉS DEL CORONAVIRUS SERÁ UNA NUEVA EXPERIENCIA

Mayores medidas de seguridad y tarifas elevadas
Viajar en avión volverá a ser una nueva experiencia para todos los usuarios al término de esta pandemia, ya que está industria cambiará.
Los viajes aéreos serán diferentes, se aplicarán nuevas medidas de detección y seguridad de la salud en los pasajeros. Sin embargo, esto podría complicar aún más los viajes a nivel mundial y las aerolíneas serán versiones reducidas, con redes más cortas y una experiencia de vuelo transformada.
Claro que podrían pasar de dos a cinco años antes de que el número de pasajeros regrese a los niveles del 2019, indica Helane Becker, analista del banco de inversión Cowen.
En tanto, las aerolíneas estadounidenses están reduciendo su tamaño, en consecuencia; se espera que terminen el año con un 20 % al 30 % menor en comparación con el inicio de año. Las preocupaciones de seguridad se verán agravadas por una profunda y repentina recesión que está dejando a millones de personas sin trabajo y endeudados.
Esto también complicará los precios, así que los cambios serán para quienes puedan pagar los viajes, ya que estos irán en aumento. Aunque al principio, puedes estar pendiente de las ofertas que están brindando las aerolíneas para atraer a los cautelosos, para dejar de lado sus miedos y volar de nuevo.
Si las aerolíneas dejan los asientos vacíos para permitir el distanciamiento social, ya sea voluntariamente o debido a las regulaciones gubernamentales, por cualquier período de tiempo, eso los presionará para aumentar las tarifas.
El año pasado, las aerolíneas de todo el mundo continuaban ofreciendo sus asientos a pesar de que la cabina estuviera llena en un 66 %, según el grupo industrial IATA. Si los asientos del medio se reservaran, eso significaría que en el mejor de los casos solo el 67 % de los asientos estarán disponibles.
La reducción del servicio a las ciudades de segundo y tercer nivel y la menor competencia también podrían generar tarifas más altas para algunos destinos.
Ahora, la detección del coronavirus probablemente se convertirá en una característica estándar de la experiencia de viaje, al menos hasta que se desarrolle una vacuna y se use ampliamente, lo cual podría llevar años.
De hecho, Emirates Airlines, anunció que había examinado a los pasajeros para detectar el Covid-19 en el check-in en Dubai, para un vuelo a Túnez, utilizando un análisis de sangre de tan solo diez minutos.
Aún no se cree que esos tipos de pruebas sean confiables. Los viajeros que se han recuperado del Coronavirus pueden recibir un certificado de salud que compruebe que tienen inmunidad, lo que les permitirá avanzar rápidamente.
37