Think Now Julio 2022 | Page 50

EL SAT ALERTA POR FRAUDES EN DEVO- LUCIÓN DE IMPUESTOS DE LA DECLARACIÓN ANUAL

El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) alertó a los contribuyentes por presuntas estafas relacionadas con la declaración anual .
El fisco detalló que los fraudes se realizan a través del robo y actualización de contraseña o firma electrónica ( e . firma ) por parte de terceras personas . Entre las principales estafas relacionadas con la devolución de impuestos detectadas por el SAT se encuentran :
La suplantación de la identidad de los contribuyentes Robo de contraseña o e . firma Descuentos en el pago de impuestos Engaños en sitios falsos
Portal del SAT Teléfonos rojos en las oficinas del fisco
Asimismo , el SAT recomienda generar una nueva contraseña en el sitio web del fisco y cambiar el certificado de la firma electrónica .
Para detener la devolución se debe presentar una declaración complementaria en un lapso de máximo de 48 horas que debe ser del tipo “ Dejar sin efecto declaración ” y posteriormente presentar una declaración complementaria de tipo “ Declaración no presentada ”, así como su trámite de devolución vía el Formato Electrónico de Devoluciones .
Ante ello , la autoridad fiscal recomienda a los contribuyentes que detecten fraudes en sus declaraciones , iniciar la denuncia correspondiente o comunicarse por alguna de estas vías :
Número telefónico : 55 88 52 22 22 Correo electrónico : denuncias @ sat . gob . mx
45