Think Now Febrero 2024 | Página 39

39 | THINK NOW

súper alimentos

QUE DEBES CONSUMIR PARA COMBATIR OJERAS

APARECEN DEBAJO DE LOS OJOS Y NOS HACEN VER CANSADAS Y GRISES YA QUE SUELEN SER ASOCIADAS TAMBIÉN CON EL ENVEJECIMIENTO; LAS OJERAS SON UNA DE LAS PRINCIPALES MOLESTIAS Y DISGUSTOS DE MILLONES DE MUJERES EN TODO EL MUNDO.
Además de una rutina de skincare y procurar el descanso profundo durante la noche, consumir alguno de estos súper alimentos te ayudará a combatir las ojeras.
AJO El ajo es un alimento milagro, ya que es sumamente beneficioso para la salud pues además de ayudarte a fortalecer tu sistema respiratorio, el ajo también capaz de incrementar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir también la presión arterial por lo que la coloración azul debajo de los ojos irá disminuyendo conforme aumentes su consumo. No olvides que el descanso y la alimentación son primordiales para tu apariencia, además, podrías complementar el combate eficaz de las ojeras con algún tratamiento skincare con sérum o ácido hialurónico.
AGUACATE Por su alta concentración de Omega 3, el aguacate es eficaz en el combate de las ojeras y bolsas que aparecen debajo de los ojos. De hecho, el aguacate es uno de los ingredientes favoritos de los especialistas para nutrir e hidratar la piel.
PEPINO No es una leyenda, en realidad el pepino sí es eficaz contra las ojeras ya que la mayor parte de sus componentes son agua y fibras, por lo que es ideal para hidratar y mantener la piel fresca evitando la apariencia acartonada.
SALMÓN El salmón y otras especies del pescado como el atún y la caballa son ricos en ácidos grasos de Omega 3, un eficaz antiinflamatorio que protege la piel de la deshidratación y por si fuera poco, es una fuente natural de vitamina D.
AVENA Uno de los principales motivos por los que aparecen las ojeras y bolsas debajo de los ojos es la retención de líquidos, la avena estimula el tránsito intestinal, la digestión y la correcta circulación de los nutrientes. Un pequeño bowl durante las mañanas hará un gran cambio en tu mirada.