ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO :
LA VERSIÓN MÁS RADICAL DEL HIPERDEPORTIVO
La firma británica Aston Martin ha mostrado el exclusivo Aston Martin Valkyrie AMR Pro , el modelo más radical ideado para el circuito . Este hiperdeportivo presume de mejoras en el chasis , motor y paquete aerodinámico .
Presentado en el Salón de Ginebra 2018 , el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro está compuesto casi en su totalidad por fibra de carbono , diseñado por Adrian Newey , el ingeniero responsable de los automóviles de Red Bull con que Sebastian Vettel ganó cuatro mundiales de Fórmula 1 consecutivos , y formalmente híbrido .
De modo que , aunque el Valkyrie de serie está principalmente alimentado por un motor atmosférico de 12 cilindros que le da 1.000 caballos de potencia motor , a este lo asiste uno eléctrico que proporciona 160 adicionales . Formalmente es , por tanto , un coche híbrido , lo que permite evitar posibles restricciones a la movilidad .
Entre las mejoras que presenta respecto al Valkyrie de serie , el Aston Martin Valkyrie AMR Pro cuenta con un chasis de fibra de carbono modificado que incrementa la distancia entre ejes en 380 mm . La vía delantera también es 96 mm más ancha , mientras que la trasera aumenta 115 mm . También , el nuevo paquete aerodinámico que incorpora le hace sumar 266 mm a la longitud total . En su totalidad , el Aston Martin Valkyrie AMR Pro produce más del doble de la carga aerodinámica del automóvil de carretera y es capaz de alcanzar una aceleración lateral superior a 3G .
En cuanto a las modificaciones aerodinámicas , entre estas se incluye un divisor delantero de fibra de carbono más pronunciado , así como arcos y aletas delanteras remodeladas . También hay espejos retrovisores tradicionales , una aleta de tiburón prominente , un alerón trasero fijo y cubiertas para las ruedas .
Con el fin de liberar peso , numerosos componentes de la suspensión también han sido reemplazados por otros de fibra de carbono , obteniendo un peso total inferior a los 1.000 kg . Asimismo , se ha prescindido de aire acondicionado y cualquier sistema de navegación , multimedia y extras innecesarios .
Con el propósito de servirse al máximo del potente motor V12 de 6.5 litros origen Cosworth , se ha reprogramado toda la electrónica del hiperdeportivo . Y a diferencia del Valkyrie estándar , este no es híbrido y distribuye la temperatura de 1.100 CV ( 820 kW ), con capacidad para acelerar hasta 11.000 rpm .
El Aston Martin Valkyrie AMR Pro ha sido diseñado y pensado para el circuito , por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento , como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia . Tan solo se producirán 40 unidades y 2 prototipos , ya todas vendidas a un precio aproximado de 3,2 millones de euros , se conducirán por la izquierda y se empezarán a entregar a finales de este año .
25