en algunos casos, posteriormente deberás pagar intereses. Sin embargo, por increíble que parezca, muchas personas cometen el error de utilizar sus tarjetas como un ingreso extra, ¡ una pésima idea!¿ Por qué es peligroso observarlas como un ingreso adicional? Porque desde esa perspectiva es fácil que se te pase la mano y acabes gastando por arriba de tus posibilidades. Recuerda que no debes destinar más del 40 por ciento de tu ingreso para pagar deudas.
4. NO RETIRES DEL CAJERO Muchas personas creen que si retiran efectivo con su tarjeta de crédito lo“ único” que deberán pagar será el monto retirado más una comisión fija. En realidad no es así, ya que tendrán que pagar el monto, así como un interés y una comisión que(¡ sorpresa!) es de entre el 5 y el 8 por ciento de la cantidad retirada. En pocas palabras, mientras más grande sea la cantidad que retires, el banco te cobrará un porcentaje mayor. Por eso la disposición de efectivo por medio de tu tarjeta de crédito es un recurso que sólo debes utilizar en casos de emergencia, ¡ recuérdalo!
5. COMPRA COSAS QUE VALGAN LA PENA Cualquier tipo de crédito debe utilizarse para adquirir bienes durables. No vale la pena comprar con tu tarjeta de crédito artículos como zapatos o ropa, así sea a meses sin intereses, pues probablemente termines de pagarlos cuando ya no estén en buenas condiciones. ¿ Cuál es la recomendación? Utilizar tu tarjeta para adquirir bienes que cuando termines de pagarlos aún te ofrezcan un servicio óptimo. Ejemplos: una lavadora, una cama, un comedor, etcétera. Esperamos que estos tips te sean útiles para pagar deudas. ¿ Crees que dejamos fuera alguna recomendación?