ACTUALIDAD
44 | THINK NOW
LOS PODEROS
POR LOS QUE DEBES CUMPLIR TU
Plantearse metas a corto, mediano o largo plazo es importante para mantenernos motivadas ya que estas le brindan enfoque a nuestra energía, mejoran nuestra resiliencia ante las dificultades y los posibles obstáculos que pudieran presentarse al intentar alcanzar esas metas.
Hoy te recordamos por qué es importante que cumplas esos propósitos que tienes en mente. Durante la temporada decembrina, las personas suelen enlistar sus metas a cumplir durante el próximo año con una intención optimista de alcanzarlas, o al menos acercarse a ellas durante los próximos 365 días. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que los propósitos de Año Nuevo de una persona promedio tienen vigencia hasta el 15 de febrero aproximadamente. Según este importante estudio, solamente el 8 % de las personas que se proponen metas en Año Nuevo cumplen con sus objetivos, mientras que el otro 92 % prefiere olvidarlos y darse por vencido.
SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN Al no cumplir tus metas es muy probable que experimentes sensaciones de frustración e incomodidad, sobre todo cuando, llegado el momento, debas realizar otra breve lista de deseos de Año Nuevo y te percates de que no cumpliste con ninguno de los que te planteaste el año anterior.
HONRA TU PALABRA Al plantearte propósitos durante la recta final del año no sólo estás proyectando y construyendo tu futuro, sino que te estás haciendo promesas que te debes cumplir porque tu palabra es importante. Una persona que se falla a sí misma tiende a tener baja autoestima y poca determinación.
EJERCITA TU AUTOESTIMA Si alguna vez has experimentado esa placentera sensación de cumplir con tus propósitos y promesas, recordarás que el resultado de todo ese esfuerzo tiene-ademásun fuerte impacto en tu bienestar emocional y en tu autoestima.
TIPS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Para poder cumplir tus metas y propósitos de Año Nuevo te sugerimos lo siguiente:- Reflexiona sobre tus propósitos, hazlo a solas y con calma.- Escríbelos en una hoja, recuerda enlistarlos con nivel de prioridad e inmediatez. Si uno de tus propósitos es reunirte más con tu familia, quizá es más probable que puedas cumplirlo en el corto plazo a diferencia de volverte millonaria o bajar 20 kilos.- Cuando te sientas desanimada léelos una y otra vez, Roma no se construyó en un día. Empieza de inmediato con pequeños pasos que te acerquen a la meta, aunque tienes 365 días para cumplirlos, es mejor hacerlo gradualmente. Recuerda que cuando la motivación desaparece, la discipli-