esta canción ?
JK : Me inspiré en un texto que dejó una querida amiga antes de fallecer que decía “ ARMA ”, que habla de cómo vale la pena soltar aquellas defensas que nos ponemos en la vida , y de cómo hay que aventurarnos a amar con el corazón abierto , sin esperar nada a cambio . Dure lo que dure abrirnos a recibir la experiencia .
Justamente el video habla sobre eso , donde una pareja baila al ritmo de sus emociones en el que no saben si irse o quedarse . Aunque se aman también se tienen que separar , amor , dolor etc . La danza fue un elemento importante en cada uno de los videos en todo el viaje de este álbum .
Después de esta canción salió el sencillo “ PROME- TER ”, que habla sobre una ceremonia de amor , en la cual estas prometiendo tu amor hacia el otro , sin embargo , tampoco estas prometiendo cosas que no son humanas por ejemplo un “ para siempre ”. En lo personal me encanta que haya celebraciones de amor , sin embargo , creo que debemos revaluar que de manera las hacemos .
TK : “ FARMACIA PARA EL ALMA ” en INSTA- GRAM tienes una canción dedicada a cada tema de relaciones interpersonales ... ¿ Cómo surgió esa idea ?
JK : Para mí las redes sociales son algo fantástico cuando se saben usar de manera balanceada , sin embargo , me ha costado manejarla . Las bendigo porque son una herramienta muy práctica , sobre todo para nosotros los artistas en cuanto a difundir nuestro trabajo . Yo si me conseguí un équido que me ayudara a manejarlas , porque como todo tienen su propia magia .
Pensé en que , si voy a subir contenido a mis redes sociales , quiero que tengan un sentido , hoy en día estamos muy propensos a escuchar “ basura ” en los medios sociales que está comprobado que daña nuestras neuronas cerebrales ., por lo que me di a la tarea de proporcionar un espacio al que le llamo “ Farmacia para el alma ” en el cual hablo de diversos temas sociales que son inspirados en mis canciones , y que va dirigido a todos los que necesiten algún consejo para el alma .
IG : Jaimekohen
TK : “ Los amigos de la esquina ”, una fundación muy noble , ¿ Cuéntanos al respecto y los nuevos proyectos ?
JK : Este proyecto conecta con mi parte humanista , nació de una manera muy orgánica . Cuando comencé con esto yo no tenía la intención , sino que solo se dio . Justamente está posicionado en la Riviera maya ( Tulum ). Ha sido un regalo enorme ya que me ha dado mucho sentido .
Lo llamaos “ centro comunitario ” o “ comunidad de aprendizaje ”, en el cual ofrecemos actividades diarias a niños de entre 4 a 12 años , que tienen que ver con arte , bienestar y medio ambiente . Nos enfocamos mucho en la psicología positiva y disciplina consiente , tratamos de hacer todo con esa visión .
Por cierto , acabo de regresa allá con una muy buena noticia , ya que acabaos de hacer una alianza muy importante con la “ Movida maya ”, quienes hacen cosas muy parecidas a las de nosotros , pero con adolescentes . Para mí , fue genial poder cubrir ese puente que se dejaba suelto en la totalidad de este apoyo para los niños del futuro .
Por otro lado , este año tuvimos la oportunidad de manifestar nuestro edificio ( centro comunitario ), el cual no se terminó por completo por lo que estamos solicitando apoyo para poder completar el rooftop en el cual se piensan realizar actividades como yoga , meditaciones , cine , ejercicio , etc . En la actualidad , Tulum se ha transformado mucho en los últimos años , por lo que los nativos se han comenzado a mover a los alrededores y nosotros también estamos buscando movernos a ellos , por lo que se piden donaciones para ambos proyectos , las cuales pueden solicitar más información a través de mis redes sociales . Esto ayudará a los demás y será multiplicado para todos de regreso .
TK : ¿ Cuál es tu mayor inspiración para escribir temas tan naturales y reales ?
JK : Cada proyecto musical definitivamente tiene que ver depende de dónde me encuentro yo en mi proceso personal , lo que voy sintiendo en carne propia , sin embargo , desde que comencé con la música he buscado poder transmitir mensajes que sean positivos para el SER . Me he dado cuenta que la música es súper poderosa , las letras son
17