Think Now Diciembre 2025 | Page 46

LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO CONSUMES LIMÓN TODOS LOS DÍAS.

SALUD

CONSUMIR LIMÓN

LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO CONSUMES LIMÓN TODOS LOS DÍAS.
Limones: aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre consumirlos a diario. Ya sea en agua caliente por la mañana, exprimidos sobre una ensalada a la hora de comer o en el borde de una copa de cóctel un sábado por la noche, los limones son un compañero vitamínico fiable en todas las situaciones con prometedores beneficios para la salud: Aportan vitamina C, antioxidantes y acidez natural, que favorecen el metabolismo y refuerzan el sistema inmunitario. Incluso se dice que la famosa agua de limón por la mañana estimula la digestión. Pero, ¿ qué hay de cierto en ello y qué ocurre realmente en el organismo cuando se bebe a diario?
Beneficios del agua de limón Para evitar que el cuerpo se contraigan por la acidez, lo mejor es disfrutar de los limones diluidos, idealmente en forma de agua de limón tibia por la mañana, un ritual ampliamente extendido en el cosmos del bienestar desde hace años. Bebido en ayunas, se dice que estimula el metabolismo, desintoxica y, en el mejor de los casos, da energía para todo el día. Y es cierto: El zumo de limón estimula la producción de bilis, que activa la digestión y ayuda a procesar las grasas. Además, los antioxidantes y las sustancias vegetales secundarias del limón favorecen los procesos naturales de depuración del hígado y los riñones. Además, los limones tienen un efecto alcalinizante en el organismo, aunque su sabor sea ácido, una peculiaridad bioquímica que explica por qué los limones estabilizan el equilibrio ácido-alcalino en muchas personas.
Cómo NO tomar agua con limón: Sólo hay un problema con los limones en agua caliente: el agua tibia de limón pierde la mayor parte de su vitamina C cuando se convierte en una bebida caliente, es decir, en cuanto el agua alcanza más de 60 grados. Así que si bebes agua de limón por la mañana para hacer algo bueno por tu sistema inmunitario, sin duda debes mantenerla tibia y no hiriviendo.