creatividad envolturas
Hay quienes disfrutan recibiendo , pero hay quienes disfrutan regalando . Es un acto de amor en el que se invierte tiempo , cariño y creatividad , mucha creatividad . Y sino que se lo digan a la estilista Carmen Figueras , que ha impartido una charla muy práctica en la Casa de Navidad de El Mueble donde nos ha enseñado muchísimas ideas para envolver nuestros regalos en las próximas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina . ¡ Toma nota !
1 . Regalos personalizados con ilustraciones Para que cada regalo tenga un toque especial y auténtico , Carmen nos ha traído preciosas etiquetas diseñadas por una ilustradora . Estas pueden representar escenas invernales , como pequeñas casitas nevadas , abetos en la nieve , coronas de Adviento . Basta con colgar la etiqueta con un cordel fino de yute , permitiendo que el regalo se convierta en una pequeña obra de arte . 2 . Papeles con texturas y estampados variados Otra idea clave de Carmen Figueras es el uso de papeles de diferentes texturas y motivos . ¿ La única premisa ? Que tengan un mismo hilo conductor y estén engamados , bien utilizando los mismos tonos o bien utilizando el mismo dibujo en diferentes colores . El caso es que haya cierta armonía visual . Combina un papel mate y liso en tonos cálidos con uno con motivos en zigzag en los mismos
tonos , o prueba con el mismo estampado floral en diferentes colores . 3 . Recicla y márcate un ‘ do it yourself ’ A Carmen le gustan los libros antiguos y reconoce que se pueden utilizar para hacer paquetes muy originales . Emplear las páginas de libros que ya no vamos a usar o partituras musicales como detalles decorativos , es una idea genial . Uno de los ejemplos que nos ha propuesto es recortar pequeñas tiras en disminución , de tal manera que todas ellas compongan un original árbol de Navidad que luego puedes pegar sobre papel kraft con el que envolver el regalo . Del mismo modo , se pueden hacer recortes circulares en hojas de libros antiguos y pegarlas después sobre el envoltorio para elevar y personalizar tu regalo .
4 . Furoshiki , el arte envolver con tela Inspirada en la tradición japonesa , Carmen Figueras sugiere envolver los regalos con furoshiki , una técnica que utiliza un trozo de tela para envolver al estilo de un hatillo . Para ello , selecciona un retal de tela bonita , en lino o algodón , y colócalo en diagonal . Sitúa el regalo en el centro , lleva los dos extremos opuestos hacia el centro y haz un nudo doble . Luego toma los otros dos extremos y realiza un segundo nudo sobre el primero . Esta técnica es una idea sostenible que , además , ¡ se puede reutilizar !