guras festivas como el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes , cuya misión es impedir que el Coco llene de miedo los corazones de los niños y haga que dejen de creer en la Navidad .
3 . - CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS
Al estar centrada en la última década esta lista no incluye el clásico de Macaulay Culkin “ Mi pobre angelito ”, pero si hay una película actual que pueda compararse con ella , esa es “ Cuidado con los Extraños ”. En esta cinta , una canguro tiene que proteger al niño que está cuidando de unos intrusos que han invadido su casa . Lo que a primera vista parece una versión sangrienta de la historia protagonizada por Culkin , acaba yendo por un camino mucho más insospechado que dota a esta producción de frescura y personalidad propia . Si consigues dejarte llevar y seguir el enrevesado recorrido del largometraje te lo pasarás en grande .
2 . - “ GREEN BOOK ”
Durante estas fechas se nos recuerda constantemente que todas las personas son capaces de cambiar a mejor y “ Green Book ” es la película perfecta para demostrarlo . Esta fábula sobre integración ambientada en los años 60 nos pone en la piel de un italoamericano que se convierte en el chófer de un pianista afroamericano en una gira por el sur de los Estados Unidos . Que esta cinta haya llegado a convertirse en un gran ejemplo de redención es algo que no solo se debe a su trama . El director del film , Peter Farrely , es la prueba viviente de que cualquiera puede mejorar si se lo propone . Después de participar en la creación de comedias infames como “ Dos Tontos Todavía más Tontos ” y “ Movie 43 ”.
1 . - “ KLAUS ”
“ Klaus ” cuenta cómo se originó la leyenda de Papa Noel , pero lo hace partiendo desde una base realista . De esta forma , un solitario leñador que vive en medio de la nada acaba convirtiéndose , gracias a la intervención de un cartero bastante oportunista , en el símbolo de la Navidad . La ingeniosa forma que tiene de mezclar mito y realidad , junto a la calidez que destilan sus planos , convierten a esta película en un clásico instantáneo . Si todo esto no es suficiente para convencerte de las bondades de esta obra , tenemos que añadir que la última frase que pronuncia su protagonista consigue que los espectadores abandonen esta historia con una sonrisa . Algo de lo que muy pocas películas , sean navideñas o no , pueden jactarse .
38