Think Now Diciembre 2020 | Page 6

Carta Editorial

Estamos a casi nada de concluir este año que vino a cambiar nuestro mundo en todos los aspectos y aunque para la gran mayoría fue un tiempo perdido , si analizamos bien , este 2020 está lleno de aprendizajes .
Primero que todo , nos vino a reafirmar que la salud es lo más importante , que sin ella , no se puede avanzar en los demás aspectos ; que debemos tomar conciencia en relación a cuáles son nuestros hábitos de alimentación , de ejercicio ; la forma en que nos debemos adaptar a las nuevas circunstancias que se nos presentan , y en el caso de quienes han perdido algún ser querido , saber que no hay consuelo , ni explicación lógica que nos permita entender más allá de nuestro razonamiento el porqué suceden las cosas y que solo nos queda aceptar el proceso de la vida .
A nivel global , nos dimos cuenta del respiro que nuestro planeta necesitaba , lo que fue más notorio durante la mayor etapa de confinamiento , incluso se informó por parte de los especialistas , que los niveles de contaminación tuvieron un descenso . También muchas especies animales fueron vistas rondando entre las calles de muchas ciudades del mundo .
A pesar de lo malo , nuestra mirada debe enfocarse en lo bueno , en reconocer en primera instancia la solidaridad de las personas , debido al efecto de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia , se puede destacar siempre el buen corazón de las personas que ayudan a los demás .
Este 2020 , nos ha enseñado lo que realmente debe tener valor en nuestras vidas , conocimos realmente quienes son y cómo son los que viven con nosotros , pues pasamos , ahora sí , tiempo con cada uno de ellos . Hoy comprendemos que debemos aprender a vivir más en el presente , que todo pasa , que a pesar de que el panorama se pinte de lo más oscuro , lograr ver lo que sí está bajo nuestro control y lo que no , saber que él de allá arriba , sea quien sea en quien tu creas , no nos abandona si buscamos su orientación y protección .
Ahora que está por terminar este año , hemos aprendido a saber que los planes no se acaban , ni tienen fecha de caducidad , que mientras haya salud , haya vida , entonces hay esperanza y que los sueños no se acaban , solo cambian de fecha .
Alejandra Alcocer