Think Now Diciembre 2020 | Page 20

TN : ¿ Qué ha sido lo peor y lo mejor de tu carrera ?
AZ : Pues mira , es una carrera de altibajos , de momentos muy gloriosos y de momentos devastadores . Estamos expuestos constantemente al rechazo , a que te cambien los planes , a muchas cosas que de pronto uno puede considerar injusticia . El decir -oye por qué si yo le he chambeado durísimo y estuve ahí para tal proyectoy pues de repente resulta que se lo dieron a quien tiene 5 seguidores más que yo . Ahora las cosas se han movido de tal manera que las cosas de las que depende , incluso tu trabajo son distintas , entonces pues de repente te enfrentas a estas emociones .
Por el contrario , cuando estoy haciendo mi trabajo , cuando recibo la respuesta de las cosas que hago o cuando estoy arriba de un escenario , cuando estoy enfrente de una cámara , cuando alguien me escribe un mensaje porque se conmovió con la obra de teatro o porque le encanta la canción . En ese momento digo , aquí está la balanza , aquí se empareja la cosa .
Es un medio difícil , es un medio donde se mueven muchos intereses , en donde no necesariamente el talento o el trabajo a veces son lo que predomina , sino otras cosas . Tampoco puede uno estar sufriendo , ni lamentándose , más bien , vamos viéndole el lado amable .
TN : ¿ Cómo fueron tus inicios ?
AZ : Comencé mi trayectoria artística hace 18 años con una obra que se llama “ La obra del bebé ”, de un escritor estadounidense , ganadora del premio Pulitzer . Hice un proyecto que incluía dos obras de él , de Edward Albee . Después de eso , hice teatro en la UNAM , hice un texto de Ximena Escalante , que para mi gusto es una de las dramaturgas más prodigiosas del país . Estuve haciendo teatro mucho tiempo . Me fui de gira con un espectáculo que se llamaba “ Unos cuantos piquetitos ”, a Holanda , a Bélgica , a Italia y regresando de eso , empezó mi viaje por la televisión .
Hice una producción que se llamó “ Pasión ”, con Carla Estrada , de hecho llegue a estar al aire a las 4 y a las 9 de la noche con una telenovela que se llamó “ Al diablo con los guapos ” y fue definitivamente un parteaguas en mi carrera , una telenovela con mucho éxito en México y sobre todo mucho éxito en Estados Unidos en la televisión hispana .
Después viene el teatro musical , hice el primer elenco del musical “ Mentiras ”, hice 300 funciones y grabé
19