Think Now Abril 2024 | Page 21

21 | THINK NOW
SE PUEDE AHORRAR : EN PAÑALES Ser madre o padre hace que se sea consciente del gasto que suponen los pañales de los bebés . Es un producto que no es barato y que se necesita , al menos , en los primeros 2 años del hijo / a . A los pañales “ diurnos ” ( los más comunes ) hay añadir , aunque ya es opcional , los pañales nocturnos ( que , de adquirirlos , se utilizan , al menos , uno o dos años más . Existen dos formas para ahorrar en pañales : - Utilizar pañales de tela : se lavan y reutilizan , por lo que bastará con comprar tres o cuatro . - Comprar en tiendas al por mayor : los pañales no caducan , por lo que una manera de ahorrar es comprar grandes cantidades en tiendas de venta al por mayor , que siempre son más baratas . Ahora bien , a la hora de comprar pañales en grandes cantidades , es necesario tener en cuenta el desarrollo del bebé .
SE PUEDE AHORRAR : EN ROPA Los bebés crecen muy rápido . Por eso , los expertos recomiendan que no se compre un montón de ropa durante los primeros años de vida . En su lugar , se debe : - Comprar pocos conjuntos de cada talla , ya que , en cuestión de días , puede quedarse pequeña y no podrán volver a usarla . - No pasa nada si le queda un poco grande : es mejor comprar una talla más para que la puedan usar más tiempo . - Espera a recibir todos los regalos antes de comprar : la ropa es uno de los regalos más recurrentes cuando se tiene un hijo , por eso es bueno esperar para comprar .
GUARDERÍA Y CANGURO Durante los primeros meses , no hay que preocuparse por el gasto que supone pagar a un tercero por cuidar del bebé . El permiso de nacimiento y cuidado del menor hace que se puedan estar los primeros meses de vida con él , sin tener que ir a trabajar . Cuando llegue el momento de volver a incorporarse , se puede hacer lo siguiente ( para ahorrar ):
- Cuadra los horarios de trabajo con tu pareja : si uno trabaja de turno de mañana y otro de tarde , hay opción de turnarse para estar con el bebé sin tener que recurrir a terceros . - Acude a guarderías públicas : tienen más lista de espera , pero son más baratas que las privadas . - No hay que decantarse por la primera que se vea : se tiene que dedicar tiempo a buscar todas las guarderías cercanas a la casa o trabajo . Los precios entre unas y otras pueden variar y suponer un ahorro a la larga .