UNA MUJER ROMPE ACCIDENTALMENTE UNA ESCULTURA DE JEFF KOONS EN UNA FERIA DE ARTE
19 | THINK NOW
SIETE
UNA MUJER ROMPE ACCIDENTALMENTE UNA ESCULTURA DE JEFF KOONS EN UNA FERIA DE ARTE
Tras un accidente sucedido durante la apertura VIP de Art Wynwood , una feria de arte contemporáneo que se lleva a cabo todos los años en Miami , te podemos confirmar que a Jeff Koons le hace falta una de sus icónicas esculturas . Existen dos versiones del incidente . BBC News reporta que la visitante tocó la pieza y se cayó , mientras que CNN informa que la misma visitante pateó accidentalmente la repisa donde se encontraba colocada .
El punto es que , uno de los icónicos perros de globo de Jeff Koons color azul valuado en 42 mil dólares ( aprox 840 mil pesos ) se rompió en miles de pedazos y ocasionó un caos en la feria . Cédric Boero , encargado del booth de Bel- Air Fine Art , la galería que estaba exponiendo la pieza color azul de Jeff Koons le dijo a CNN que si bien el accidente fue “ desgarrador ”, este tipo de accidentes en ferias de arte siempre están latentes . “ Desafortunadamente , este tipo de cosas suceden , es por eso que la obra de arte estaba cubierta por un seguro ”, declaró al medio vía correo electrónico .
El mismo encargado afirmó que la intención de la visitante nunca fue romper la escultura e incluso específico que ni siquiera la tocó . “ Era el cóctel de apertura , había mucha gente en nuestro stand , sin querer dio una pequeña patada en el pedestal , que fue suficiente para que la escultura se cayera ”. Lo más curioso fue que a pesar de que el perro se destrozó en miles de pedazos , uno de los asistentes compartió a través de Instagram que intentó comprar la pieza destrozada . El artista llamado Stephen Gamson compartió en la red social que fue testigo del accidente y que quiso comprar los pedazos del arte en pedazos .