LA " ARMADA " LOGRA EL MEJOR ARRAN- QUE DE SU HISTORIA : SIETE TÍTULOS DE 18
España ha hecho este fin de semana un doblete en el mundo del tenis . Rafael Nadal ganó su cuarto título en Acapulco y Pedro Martínez estrenó su casillero de trofeos proclamándose campeón en Santiago de Chile . Dos títulos más para el bolsillo de la Armada , que suma en este 2022 siete entorchados en individuales de 18 posibles .
Nunca antes los dos primeros meses del año habían sido tran fructíferos para los nuestros . A finales de febrero de 2021 , no contábamos una sola victoria ; en el mismo periodo en 2020 y 2019 solo habíamos levantado una copa . Para encontrar los mejores arranques previos hay que remontarse a 2015 , 2011 y 2010 , cuando conseguimos cinco .
El fin de semana ha sido más redondo incluso si se tiene en cuenta que en Acapulco Feliciano López se llevó el título de dobles junto al griego Stefanos Tsitsipas , pero vamos a centrarnos solo en el individuales .
El gran registro de España es en gran parte gracias a su número 1 , que ha ganado tres de los siete títulos . Venció en el ATP 250 de Melbourne , en el Abierto de Australia y la semana pasada en Acapulco . 15 victorias y 0 derrotas en el comienzo de año , lo que supone el mejor arranque de su vida y que aún puede mejorar cuando dispute a principios de marzo el Masters 1.000 de Indian Wells . Eso sí , muy lejos queda el mejor arranque histórico de un tenista , que protagonizó Novak Djokovic en 2011 , cuando ganó sus primeros 41 encuentros , hasta que llegó a las semifinales de Roland Garros .
Antes que él , esta temporada lo consiguieron Roberto Bautista , que venció en Doha y se apuntó un trofeo tres temporadas después , Albert Ramos , que ganó en la tierra batida de Córdoba , Argentina , y Carlos Alcaraz , que se llevó el segundo título de su vida en el ATP 500 de Rio de Janeiro .
Esto es muestra del momento tan saludable que vive el tenis español , tanto con Nadal , como con la promesa de Alcaraz y tenistas tan regulares como Bautista , Pablo Carreño , Martínez , Alejandro Davidovich y Albert Ramos , todos ellos metidos entre los 50 mejores del mundo .
A esto hay que sumar el buen momento en el tenis femenino también , con dos tenistas como Paula Badosa y Garbiñe Muguruza entre las diez mejores del mundo .
39