Lo primero que haremos será preparar la cremallera.
Doblamos un lado de cada cuadrado azul a dos centímetros y colocamos uno bajo la cremallera y otro encima, de manera que al pasar un pespunte a 0,5 cm del borde nos queden fijos y cubran los extremos de la misma.
A continuación unimos las telas del exterior, la azul y la de flores. Para ello las colocamos enfrentadas por la cara vista y cosemos a 1cm del borde, por el lado de los 28cm. Planchamos las costuras abiertas para que quede bien liso por el lado visto.
Y ahora toca poner la cremallera. Hay que ponerla con las dos partes del interior y con las dos partes del exterior. Vamos a empezar con el interior. Así que colocamos juntos un rectángulo de tela de lunares y otro de boata y sobre ellos la cremallera hacia arriba, casando el borde de la cremallera con el de la tela de 28 cm.
Cosemos separándonos lo que podamos de los dientes de la cremallera. Esto es para que no se pille con la tela al abrirla y cerrarla con el uso. De todas formas, una vez que estén cosidas las dos piezas del forro a la cremallera, podemos pasar un pespunte por el lado visto y fijar la tela, evitando así con más seguridad que no se vaya a atascar la cremallera al abrir el neceser.
11
THEDIYMAGAZINE MAYO