THE QUIRKY MAGAZINE 444 | Page 20

José González presenta su álbum más íntimo hasta la fecha. Llega en 2021 donde todo el planeta estamos llenos de incertidumbre respecto a la pandemia..  Comienza con la frase "De ningún lado del todo y de todos lados un poco" anunció al principio de la canción "Movimiento", el artista habla del fenómeno de la migración en la humanidad. La música de José toma un poco de todo eso, aunque al mismo tiempo se alimenta de la contemporaneidad y su propia vida, conflictos, éxitos y realidad de José de una manera bastante noble, que al mismo tiempo deja mensajes claros y bastante organizados.

Grabado y autoproducido por José González desde las instalaciones de Studio Kontrast, Local Valley representa el cuarto álbum de estudio del cantautor. Contó con la colaboración en mezcla y mastering de Hans Olson y en su totalidad esta pieza de 13 canciones fue realizada en su natal Suecia.

El trabajo lírico de Local Valley muestra la madurez que ha obtenido el artista en los últimos años, su perspectiva de la realidad como estados de ánimo en cada canción. Todas las historias del álbum se llevan al lugar más emotivo, al más introspectivo, al más personal, y es por eso que resulta conmovedor dejarse llevar por el planeta que sugiere cada pista. De igual forma, comparte de su vida personal dedicando la canción "El Invento" a su hija, que bien puede referenciar todas esas dudas y enigmas que surgen en la infancia. 

El álbum es desafiante, su letra toca temas delicados, íntimos y muy personales. Tiene un toque melancólico, habla mucho respecto al cuidado de la naturaleza y contemplar al ser humano como parte de todo. 

nunca ha buscado lo mismo que el resto de músicos porque más allá de encarnar algo donde fuera el centro de atención, dejó que la música y la naturaleza se unieran y que su figura se tornara como un puente que permitía a la gente conectar, llegar a una emoción nueva, quizás estar tranquilos nada más y pasar un rato agradableY es que hay que reconocer que el sonido del cantautor es sumamente cálido, honesto y al mismo tiempo humano. Aunque sea un hombre junto a su guitarra, unos zapatos con suela de madera para golpear el piso y algunos cuantos efectos, su música parece llena de capas sonoras gracias a su enorme capacidad como guitarrista.

.