The Pet Journal Junio2017 | Page 26

6. Ventiladores y aire acondicionado.

Podemos usar un ventilador o el aire acondicionado para mantener la temperatura de casa más fresca. Es preferible utilizar ambos bajo nuestra supervisión.

Todos conocemos el carácter curioso de los gatos; puede darles por atacar el ventilador o el cable del mismo, y terminar haciéndose daño.

Además, al encender el aire acondicionado, debemos tener cuidado de que la temperatura no baje excesivamente, ya que los contrastes también son perjudiciales.

7. Evitar las salidas al mediodía.

Si tu gato tiene acceso al exterior es conveniente evitar las salidas en las horas de más calor. Además, deberá contar una zona de sombra donde poder descansar.

8. Evitar el ejercicio durante las horas de calor. Es preferible que tu gato reserve las horas de más actividad a la mañana o la noche, cuando la temperatura haya bajado. Podemos aprovechar por la noche y un rato por la mañana para jugar con él para evitar que durante el mediodía esté muy activo.

9. Cepilla a tu gato.

Nosotros podemos ponernos o quitarnos ropa para aguantar las altas o las bajas temperaturas, pero nuestros gatos cuentan con su pelaje todo el año.

Durante la época de muda lo que hacen es adaptar ese pelaje a la época del año, algo en lo que podemos echarles una mano a través del cepillado.

Lo ideal es acostumbrar a nuestro gato al cepillado desde pequeño, para que no suponga una batalla campal.

En el mercado hay cepillos que nos ayudan a eliminar el pelo muerto de nuestros felinos facilitándoles la muda y ayudándoles a soportar las altas temperaturas.

10. Utilizar una botella con agua congelada.

Para proporcionar a nuestro gato una zona de descanso fresca, podemos llenar una botella de plástico hasta la mitad y colocarla en el congelador.

Una vez que el agua se haya congelado, envolvemos la botella con una toalla y la colocamos en el lateral de una de las camas de nuestro gato.

De esta forma, ante un calor excesivo, se podrá refugiar en ese rinconcito.

Debemos controlar que nuestro gato no se vea expuesto a temperaturas excesivas