The Pet Journal Junio2017 | Page 14

Una vez haya accedido al agua salada no olvides jamás darle un baño después con agua dulce para eliminar los restos de salitre que puedas resecar su piel y producirle una dermatitis debido a los picores y el consiguiente rascado que la sal produce en el cuerpo.

Peligro 3. Las algas

Las algas parecen elementos inofensivos pero no lo son tanto y debes estar muy alerta de que tu perro ingiera alguna de ellas. No estamos hablando de su toxicidad al ser ingeridas, sino más bien a su tamaño. Las algas que descansan sobre la arena son algas secas. Cierto tipo de algas que ya están secas, con el contacto con la humedad vuelven a su tamaño original, pudiendo aumentar su tamaño de 1 a 10 veces, según la especie de la que hablemos.

En Reino Unido son muchos los perros que han muerto al ingerir algas y éstas al crecer su tamaño en su interior han provocado que con la expansión se produjeran roturas en el intestino provocando la muerte inmediata, por tanto, no permitas a tu perro que juegue con algas, evitando así que puedan ser ingeridas.