Piscina de guisantes para ratas
Hay otros animales a los que les gusta nadar, como a las ratas. En este caso, podemos coger una cubeta con agua y tirar algunos guisantes crudos dentro para que los pesquen. De esta forma, además de refrescarse, pueden tomar un aperitivo.
Brocheta de fruta fresca
La brocheta de fruta fresca es recomendable para cualquier animal. Se entretienen al comer de una forma tan distinta y la fruta de temporada les resulta tan refrescante como a nosotros.
Cabe recordar la importancia vital del aporte de rayos UV, luz solar directa sin cristales de por medio, para que tengan un correcto desarrollo metabólico. En los meses más cálidos, hay que reducir al mínimo el tiempo de exposición solar porque puede tener un resultado fatal para nuestros pequeños.
Si no podemos darles lo que necesitan durante todos los años que vayan a pasar en casa, es mejor que no nos decidamos a vivir con estos animales
Estas ideas se pueden adaptar a cualquier animal, adecuando a la especie. Es importante, al igual que en perros y gatos, no obligarles a hacer ejercicio o sacarles a la calle en las horas de más calor.