También son una buena opción los hoteles para mascotas, ya que ofrecen muchos tipos de servicios y en muchos casos además de perros reciben a gatos, aves y otro tipo de animales.
Durante la búsqueda se pueden encontrar establecimientos que brinden desde actividades recreativas en amplios sitios al aire libre, hasta tratamientos de kinesiología y acupuntura para animales.
En el caso de los perros, si la guardería cuenta con espacios grandes para que puedan estar sueltos, con gente que los mime y con compañeros para jugar, ellos se sentirán cómodos en poco tiempo y sufrirán menos el stress inicial que implica estar lejos de su territorio y de su familia.
A diferencia del perro, el gato extraña más su propio espacio, por eso lo mejor es dejarlo en su casa si es que algún conocido de su dueño y en especial del felino, puede ir a alimentarlo, a cambiarle la arena sanitaria y a mimarlo aunque sea sólo una vez por día. De no ser posible esta alternativa, hay personas que ofrecen el servicio de cuidado en el hogar y además hay algunos hoteles que también aceptan el ingreso de gatos.
Una de las claves para que el animal no sienta tanto el desarraigo, es que siempre tenga con él, vaya donde vaya, sus platos de comida y agua y alguna mantita con su olor u otro elemento que le recuerde al hogar.
12